Master Grande Tradition Gyrotourbillon 3 de Jaeger-LeCoultre

| |

La casa Jaeger-LeCoultre nos presenta el nuevo Master Grande Tradition Gyrotourbillon3. Un reloj en el que se combinan los oficios artísticos tradicionales con la novedad de las incrustaciones de meteorito. Un reloj donde se fusiona la proeza técnica de su característico tourbillon multi-ejes con la artesanía más sobresaliente.

Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Gyrotourbillon3

En el año 2013, con motivo de la celebración de los 180 años de creación de Jaeger-LeCoultre, presentaron el Master Grande Tradition Gyrotourbillon 3. Un reloj donde se combinaba una interpretación de la tercera generación del Gyrotourbillon con un cronógrafo con cifras saltantes. En esta nueva versión nos presentan los habituales acabados de Jaeger-LeCoultre, como el guiloche realizado a mano, el grabado o el esmalte Grand Feu con unas nuevas incrustaciones de meteorito.

Master Grande Tradition Gyrotourbillon3

La caja está realizada en Oro rosa y tiene un diámetro de 43.5 mm y un grosor de 15.8 mm. Tanto el cristal principal como el del fondo visto están realizados en zafiro.

En el interior el calibre utilizado es el Jaeger-LeCoultre 176, un movimiento mecánico de cuerda manual y una reserva de marcha de 45 horas. Entre sus funciones están la de cronógrafo digital de monopulsador, indicador día / noche. Sin olvidarnos del gyrotourbillon, un tourbillon multi-eje formado por dos jaulas en dos ángulos diferentes que giran en sentidos opuestos a diferentes velocidades. No dispone puente de tourbillon por lo que las jaulas voladizas parecen estar suspendidas en el aire.

La esfera es lo que primero te llama la atención cuando ves este reloj. Tres subesferas donde se indica el cronógrafo, las horas y minutos y el indicador de día / noche, situadas a las 9, 12 y 3 horas. A las 6 horas encontramos el espectacular y llamativo gyrotourbillon. Los acabados son espectaculares donde los juegos de esmaltes y aplicación del meterotito son destacables.

master grande tradition gyrotourbillon 3close-up

Un espectacular reloj que se realizara en edición limitada de 8 unidades.

Anterior

L.U.C XPS Spirit of Nature de Chopard

Hourstriker Phanthom de Ulysse Nardin

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.