La casa Roger Dubuis ha presentado su nuevo Cronógrafo Excalibur Spider Flyback. Un reloj que se inspira en la tecnología puntera de la ingeniería de supercoches. Este original reloj, con dos patentes pendientes, se impulsa con un nuevo calibre de cronógrafo flyback, que fusiona la artesanía tradicional con la innovación contemporánea de forma impecable.
” Existe una conexión intensa y auténtica entre el cronógrafo y Roger Dubuis, con un legado que se remonta a sus primeros años y al primero de sus relojes. Tras el Monovortex™ Cronógrafo Split-Seconds que mostró el futuro del cronógrafo de Roger Dubuis en Watches and Wonders a principios de este año, el Excalibur Spider Flyback Chronograph marca el anhelado regreso de esta complicación a las colecciones de la Maison. Además de englobar dicha historia de conocimientos técnicos, da un rápido paso hacia adelante, asociado al desarrollo avanzado de algunas de las técnicas más complejas.
La obsesión de la Maison por el automovilismo también ha impulsado el regreso del cronógrafo. Desde que se puso al volante de este deporte de alto octanaje en 2017, Roger Dubuis ha desatado un torrente de creatividad y diseño audaz de relojes, adoptando elementos del diseño de supercoches para elevar su relojería. Esta pasión se ha apoyado en colaboraciones con algunos de los nombres más destacados de la industria, incluyendo una colaboración con el Goodwood Festival of Speed, donde el Cronógrafo Excalibur Spider Flyback se presentará este año. “
Roger Dubuis
Roger Dubuis Cronógrafo Excalibur Spider Flyback
Un nuevo reloj con el estilo inconfundible de Roger Dubuis, concretamente de la familia Excalibur. Ahora nos presentan un nuevo cronógrafo que lo primero que llama nuestra atención es la atractiva combinación de colores. Al color negro de su caja y brazalete le añaden toques de color rojo en esfera, bisel y correa que le quedan francamente bien.
En la esfera el protagonismo lo centra la prácticamente ausencia de esta, donde la popular “X”, los indices y las agujas contrastan sobre el conjunto. El nuevo calibre RD780 se deja ver en gran medida desde el frontal. A las 6 en punto podemos ver la rueda de pilares. A las 3 en punto encontramos el contador de minutos que, al igual que el reloj conceptual Monovortex™, incluye una aguja tripartita con patente pendiente, que hace rotar de manera exacta el 0, el 1 y el 2 por delante de los números del 0 al 9 de la derecha.
La caja de 45 mm de diámetro la está fabricada en carbono ligero y presenta una combinación perfecta de líneas marcadas y emblemáticas hendiduras, así como una simetría que es típica de la colección Excalibur Spider. Incorpora un bisel cerámico, resistente a los arañazos y menos propenso a deteriorarse a lo largo del tiempo. El fondo visto permite ver el rotor diseñado con cinco brazos, como las llantas de los supercoches, ademas se ha acentuado con las emblemáticas líneas de Roger Dubuis.
Como ya hemos comentado en su interior el calibre es el RD780. Movimiento manufactura. mecánico de carga automática. Está formado por un total de 333 piezas y trabaja a una frecuencia de 4Hz / 28’800. Tiene una reserva de marcha de 72 horas.
Completa el conjunto la correa de caucho negro estriada para darle más volumen. En la capa interior, un patrón distintivo evoca las marcas de los neumáticos en la carretera, mientras que el sistema de apertura rápida garantiza que el usuario pueda cambiar la correa en solo unos segundos para más versatilidad.
Precio
El PVP es aproximadamente 110.000€. Roger Dubuis