La marca HYT es de esas marcas que cuando ves sus relojes (te gusten o no) te sacan una sonrisa. Es de las pocas en las que no veras movimientos genéricos, ni los diseños habituales.
Lo primero que destaca, cuando lees información de la empresa HYT, son sus patentes en hidromecánica, han creado movimientos en los que engloban ambas tecnologías. Como poco la idea es original y por supuesto atrevida… muy atrevida.
Cuando en el año 2012 en la Baselworld se presento esta marca, y dio a conocer un reloj que daba la hora con dos fluidos que se movían a través de micro tubo, la tradicional industria relojera se mostró entre perpleja e incrédula. Se presentaba una empresa que llevaba años desarrollando la idea y formando su estructura. La idea original fue de Lucien Vouillamoz que se fue rodeando de un equipo capaz de desarrollar todos los campos para la realización del reloj. De ese equipo tenemos que destacar a Vicente Perriard CEO de la compañía. El movimiento se compone de dos partes el sistema de fluido (desarrollado desde cero con la empresa Helbling) y el movimiento mecánico (realizado por la empresa Chronode). H1 era el primer modelo de la marca y por este reloj Hyt recibió en el año 2012 el premio a la innovación en el “Geneva Watchmaking Grand Prix”.
Ya han presentado su segundo modelo el H2 y se diferencia de su predecesor principalmente en modificaciones en el movimiento y en tener mayor numero de piezas visibles.
Lo unico que pediria es que incorporen esa tecnología a modelos mas asequibles.
http://www.hytwatches.com |