Con motivo del aniversario del nacimiento del maestro relojero Louis Moinet (1768-1853) no podíamos menos que hablar de esta histórica casa que recibe el nombre de su creador.
Lo primero que debemos decir es que fue uno de los grandes maestros relojeros de la historia y que sus aportes al mundo de la relojería han sido muy importantes.
Desde joven recibió clases de relojería, al mismo tiempo realizó estudios de pintura, escultura y arquitectura, desplazandose a Italia para completar sus conocimientos, durante los siguientes 5 años los vivió en Roma para luego desplazarse a Florencia. Fue después de este periodo cuando retomo el contacto con su antiguo maestro de relojería y realizo numerosos viajes a Suiza, donde estaban los grandes maestros relojeros de la época a los que tubo la oportunidad de conocer, entre ellos Jacques-Frédéric Houriet considerado padre de la relojería Suiza. Aunque sin duda el que mas importante fue Abraham-Louis Breguet, con el que colaboró durante muchos años y tuvieron una buena relación.
La fama que consiguió hizo que entre sus clientes estuvieran personas tan conocidas como Napoleon, el rey George IV de Inglaterra y presidentes de Estados unidos como Thomas Jefferson o James Monroe.
Durante viente años escribió el que durante muchos años fue declarado como el mejor tratado de relojería.
La actual marca acaba de cumplir 10 años, después de ser re-fundada por Jean-Marie Schaller, CEO de este independiente grupo relojero.
Jean-Marie Schaller |
Están ubicados en Saint-Blaise, Suiza, y sus trabajos van centrados en la innovación y creatividad cuidando los detalles para crear ediciones limitadas.
Utilizan técnicas artesanales al mismo tiempo que las nuevas tecnologías de desarrollo en 3D.
otra de sus señas de identidad es el uso a menudo de materiales no habituales como fósiles o trozos de meteoritos.
Por supuesto no podíamos terminar este articulo sin ver imágenes del proceso de fabricación y montaje: