La casa Longines nos presenta está reinterpretación de uno de sus relojes históricos, el Skin Diver Watch. Toda una edición del primer reloj de buceo que Longines creo en 1959.
The Longines Skin Diver Watch
Un homenaje a la tradición relojera el que las casas de vez en cuando miren en su pasado para inspirarse en modelos históricos. Este es el caso del nuevo reloj The Longines Skin Diver Watch. Un reloj fruto de la inspiración en el primer reloj de buceo de la marca.
Estamos en un momento en el que están de moda las actividades acuáticas. Motivo por el que nos presentan un modelo actualizado a las mejoras técnicas actuales. Aunque conservando el estilo del modelo de inspiración.
La caja tiene un tamaño de 42 mm de diámetro. Tiene una forma redondeada y destaca su bisel recubierto en PVD negro con indices, numerosos árabes y triángulo luminiscente a las 12 horas. El fondo esta grabado con la imagen del buceador. El cristal es de zafiro abombado dandole un toque vintage. Dispone de resistencia al agua hasta los 300 metros.
En su interior el calibre utilizado es el L888.2. De cuerda automática y reserva de marcha de 64 horas.
La esfera es negra pero gracias a su acabado abombado y su terminación graneada hace que se perciba el juego de acabados según cómo incida la luz sobre él. Los indices y los cuatro números árabes están tratados con super luminova.
Se realizaran tres versiones que se diferenciaran según su pulsera. Las opciones son: Brazalete de estilo milanés de acero inoxidable, pulsera de piel marrón natural con hebilla y brazalete de caucho negro con hebilla.
El P.V.P tiene un precio de 2510€ en cualquiera de las tres opciones.
No hemos tenido la oportunidad de conocer el reloj en persona. En un principio nos parece un diseño bonito, aunque por su forma de asas tenemos dudas de cómo puede quedar en muñecas pequeñas incluso teniendo un tamaño de caja de 42 mm. Nos encanta el diseño de la esfera por sus acabados y el tono tostado elegido. Esperamos poder tocar y fotografiarlo en breve y contar nuestras impresiones.