Ayer la casa Longines presentó su nuevo Pilot Majetek. Un reloj que se inspira en un modelo histórico de Longines que estaba destinado a la aviación. Un nuevo reloj en el que se combina el espíritu del modelo al que homenajea con los códigos estéticos y técnicos del s. XXI. Su bisel acanalado bidireccional montado sobre una caja de acero en forma de cojinete confirma su carácter original y recuerda al modelo de 1935 en el que se inspira.
En 1930 Longines crea un reloj para piloto de aeronave que incluía un bisel móvil giratorio con un índice móvil luminiscente. Su función consistía en contar con una referencia para recordar la hora exacta de salida de una misión, o para cronometrar el tiempo de vuelo tras cada cambio de rumbo. En 1935 tras un pedido del ejército del aire de Checoslovaquia, nace la referencia 3582. Respondía a un pliego de condiciones donde figura la solicitud de un bisel giratorio con índice luminoso móvil. Se incluyó en el equipamiento del personal del ejército y tenía grabado «Majetek Vojenske Spravy» (propiedad del ejército de Checoslovaquia). Se produjeron varias series con calibres distintos. Durante el conflicto de 1939 a 1945, unos 1.700 combatientes fueron equipados con él. La forma de cojín de la caja del Longines 3582 era inédita y se protegió su diseño el 1 de abril de 1935 en la Oficina internacional de Propiedad Industrial en Berna.
Longines Pilot Majetek
La casa Longines presenta este nuevo reloj con una sorprendente y atractiva combinación de elementos. Por un lado un diseño inspirado en el primer Majetek de 1935 con la forma en cojinete de su caja o su bisel y por supuesto su esfera. Por otro la actualización a la época actual con un diseño mas ergonómico, un sistema de bisel giratorio externo acanalado que garantiza la estanqueidad con un triángulo de referencia móvil fluorescente y un calibre con espiral de silicio.
Empezemos por la esfera. Ds de color negro mate sobre la que contrastan los indices aplicados y los números árabes con Super-Luminova. Las agujas están bañadas en rodio y cuentan con Super-LumiNova. El pequeño segundero se encuentra a las 6 horas. El triangulo indicador de la hora de inicio se encuentra bajo el cristal de zafiro, aunque es independiente, y se sitúa por encima de la esfera. En el modelo de 1935, bisel y cristal con referencia incluida giraban como bloque único. Ahora el cristal de zafiro es fijo y contribuye a la estanqueidad de la nueva caja.
La caja es de acero y tiene un tamaño de 43 mm de diámetro y 13.30 mm de grosor. Tiene un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos por ambos lados. En el exterior de la caja en el lado izquierdo tiene una placa conmemorativa con la mención «1935», la fecha original del primer modelo Longines «Majetek». El fondo es ciego, atornillada y con un grabado sencillo. La resistencia al agua es hasta 10 bar, 100 metros.
En el interior el calibre utilizado es el Longines L893.6. Movimiento mecánico de carga automática dotado de espiral de silicio. Es resistente al magnetismo y tiene una reserva de marcha de 72 horas. Todo el conjunto del reloj está certificado como cronómetro por parte del COSC .
Está disponible con una correa de cuero marrón o verde con pespuntes en beige. También se incorpora un brazalete estilo NATO de fibra de poliéster diseñado con materiales reciclados.
Precio
El PVP aproximado es 3.960€. Longines