Hace unos días Longines presentó el nuevo Longines Legend Diver Watch Bronce y ahora ha pasado por nuestro estudio. Un reloj que teníamos muchas ganas de conocer y fotografiar y que gracias a Longines hemos podido hacer realidad. Un diseño ya popular y una opción de los apasionados de la relojería que buscaban un reloj diver en los últimos años. Un diseño basado en el modelo de 1960 y que en el año 2007 recuperaban para alegría de los amantes de los relojes de esta categoría de relojes.
En los siguientes años fuimos conociendo diferentes modelos, aunque siempre sin cambios bruscos que significaran un cambio en su estilo, hasta llegar a los acabado de su caja de acero como el PVD negro. Ahora a los nuevos modelos en edición limitada, presentados este año, se continua con este nuevo reloj.
Longines Legend Diver Watch Bronce
Un nuevo reloj con su nueva caja de bronce que potencia su estilo vintage y que se ve reforzada por la elección del verde para su esfera. Esfera que según como incida la luz da una variedad de tonos sorprendente y te hace descubrir tonos diferentes, negro/gris, verde grisáceo, una locura para la fotografía pero un disfrute visual. De un verde más claro en el centro de la esfera a un negro en el bisel interior.
La caja de bronce tiene un tamaño de 42 mm de diámetro y un grosor de 12.70 mm, mismo tamaño que la versión de acero. Tiene acabado cepillado con coronas roscadas y pulidas. El bisel interior es bidireccional y su movimiento es muy suave. La trasera es de titanio, no como el modelo facilitado y que aparece en las fotografías que es de acero. Su diseño nos gusta aunque los poseedores de muñecas pequeñas, como nosotros, agradeceríamos una menor longitud de las asas que lo harían más cómodo. La distancia entre asas es 22 mm. El cristal es de zafiro con tratamiento antirreflejos. La resistencia al agua es hasta 30 bar, 300 metros. La trasera tiene en relieve el símbolo del submarinista.
En su interior el calibre utilizado es el L888 (ETA A31.L11). Movimiento mecánico de carga automática con una reserva de marcha de 64 horas.
La esfera es lacada de color verde degradado de más claro en el centro a más oscuro en el exterior. Los índices y números árabes son pintados. Tiene discretos cuadrados de Super-Luminova. Sobre la esfera contrastan las agujas de color dorado rosa con Super-Luminova.
El reloj viene dos correas, de cuero marrón y otra de nailon verde de estilo nato, ambas con hebilla de bronce de estilo vintage.
Tiene una garantía de 5 años.
Precio y Disponibilidad
Ya está disponible para su compra. El PVP aproximado es 2800€. Longines