Longines también estuvo en Basel 2015 y les fuimos a realizar una visita para tener la oportunidad de conocer los últimos modelos y otros, que aunque ya los conocimos, teníamos que aprovechar la oportunidad de verlos en persona.
Al igual que otras históricas casas relojeras, Longines, esta realizando modelos con clara inspiración en modelos históricos de la marca, decisión que ha agradado a un numerosos aficionados.
Una de las novedades que Longines presentó, a la que aun no le habíamos dedicado ningún articulo, es el “Longines Pulsometer Chronograph”, un reloj inspirado en un modelo de 1920. Como el modelo original dispone de un sistema para la medición de la frecuencia cardiaca, por lo que es un reloj de vocación medica. En el dial destaca la escala en rojo, para la medición de las pulsaciones, junto con las agujas en cero azulado de estilo Breguet.
La caja esta realizada en acero y tiene un diámetro de 40 mm. Se puede apreciar su bonito movimiento gracias a estar dotado de un fondo visto.
A continuación las fantásticas fotografias oficiales: