Vamos a por este Miercoles con una pieza única, un A. Lange & Söhne 1815 Chronograph que será el premio del Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2021. Un reloj exclusivo que no se pondrá en venta, dado que solo se fabricará una unidad. Unidad creada sobre la base del diseño del Lange 1815 logrando una atractiva combinación de colores, materiales y sus habituales formidables acabados.
Este año, después de un año de lógica y obligada pausa, se celebra una nueva edición del Concorso d’Eleganza Villa d’Este. Un concurso que se celebrará del 1 al 3 de octubre en idílico marco del Lago de Como, situado en la región de la Lombardía en el norte de Italia. Allí se reunirán un grupo de apasionados del automovilismo que participaran con algunos de los coches clásicos más excepcionales del mundo. En el programa del evento se encuentra la entrega de un reloj, donado por A. Lange & Söhne, al ganador del coche “Best of Show” elegido por el jurado y el publico. Este año es la décima vez que A. Lange & Söhne apoya el Concorso d’Eleganza Villa d’Este.
A. Lange & Söhne 1815 Chronograph Premio Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2021
Un nuevo reloj de la casa A. Lange & Söhne creado para apoyar elConcorso d’Eleganza Villa d’Este 2021. Un diseño creado a partir de la base delA. Lange & Söhne 1815 Chronograph sobre el que destaca el contraste creado entre su caja de oro blanco de 18 quilates y su esfera maciza de oro rosa. Esfera en la que contrastan las subesferas de color marrón y las agujas de oro rodiado negro para las horas y los minutos, que hacen juego con la caja, y la aguja de acero del cronógrafo.
La caja es de oro blanco de 18 quilates con un tamaño de 39,5 mm de diámetro y 11,9 mm de grosor. Cuenta con doble ya que cuenta con una cubeta abatible, con grabado a mano que hace referencia al evento, que permite ver un fondo visto con cristal e zafiro. El zafiro es también el material elegido para el cristal principal.
En el interior el calibre utilizado es el L951.5. Movimiento manufactura, mecánico de carga manual decorado y montado a mano. Está regulado a cinco posiciones. Cuenta con platinas y puentes de alpaca natural, con el puente del volante grabado a mano. En total esta formado por 306 piezas y cuenta con una reserva de marcha de 60 horas.
La correa es de piel de color marrón cosida a mano. A. Lange & Söhne