La casa Chopard nos presenta su nuevo L.U.C XPS Spirit of Nature. Un reloj en el que se hace una homenaje a la belleza de la naturaleza. A la capacidad de regeneración de sus bosques.
Chopard tiene un compromiso ético por el que incluye la ética y el respeto por las causas cuyo fin es preservar nuestras condiciones de vida. Entre estás iniciativas desde el año 2013 apuesta por un lujo sostenible. Convirtiéndose en el primer comprador mundial de oro ético certificado Fairmined.
L.U.C XPS Spirit of Nature
Este nuevo reloj de la colección L.U.C se presenta en una edición limitada de tan solo 100 unidades. Un conjunto que destaca por su sorprendente diseño.
Su delicada caja de oro rosa tiene un diámetro de 40 mm y un grosor de 7.20 mm. El bisel y el fondo han sido pulidos mientras que otras zonas son pulidas, creando un bonito juego de terminaciones.
El calibre utilizado es el L.U.C 96.12-L, diseñado y fabricado por Chopard y certificado COSC. Es de cuerda automática y está formado por 172 piezas. Cuenta con doble barrilete, con la tecnología Chopard Twin, logrando una reserva de marcha de 65 horas. La carga del sistema se realiza con un microrotor de oro de 22 quilates que ha sido grabado a mano.
La esfera luce un precioso color verde estampada con decoración de hojas. Sobre ella destacan las agujas e índices aplicados dorados. Las agujas tienen un acabado dauphines fusées tanto para las horas y minutos como para los segundos.
Completa el conjunto la correa de cocodrilo teñida de verde mate con pigmentos vegetales y cosida a mano. La hebilla pulida es de Oro rosa de 18 quilates.
Un reloj con un diseño que me ha gustado y que me ha parecido muy original, en especial la esfera.