Jaeger-LeCoultre Sihh 2017 (2ª parte)

| |

Continuamos con la segunda parte del artículo sobre las novedades presentadas por la casa Jaeger-LeCoultre en el pasado SIHH 2017. Ya hemos descubierto las novedades sobre las colecciones Duometre y Geophysic. A lo largo de esta entrada cono conoceremos los nuevos Master Control, novedades en la colección reverso y en la colección reverso.

Jaeger-LeCoultre Master Control

Con motivo de la celebración de los 25 años de la creación de la linea Master Control Jaeger-LeCoultre nos presenta 3 nuevos modelos. Sobre tres de las funciones emblemáticas de la colección, el Master Control Date, el Master Chronograph y el Master Geographic.

Jaeger-LeCoultre Master Control

Jaeger-LeCoultre Master Control 1

 

 

Jaeger-LeCoultre Master Control Geographic

El Geographic es un reloj emblemático dentro de la colección Master Control, ofrece la posibilidad de tener la información de otro doble uso manejándose con extrema sencillez gracias a la segunda corona situada a la altura de las 10, seleccionando la ciudad entre las 24 disponibles que representan la totalidad de los husos horarios. La caja esta realizada en acero en un diámetro de 39 mm y grosor de 11.7 mm. El calibre es el 939A/1, de remonte automático y con una reserva de marcha de 43 horas.El cristal, como no podíamos esperar de otra manera, esta realizado en zafiro.
Jaeger-LeCoultre Master Control Geographic

Jaeger-LeCoultre Master Control Chronograph

Con la mismas lineas generales del anterior reloj, este reloj cronógrafo, destaca por su elegante y deportivo diseño aunque la dosis justa de «vintage». Un reloj que gracias a su tamaño de 40 mm lo hace ideal para gran numero de muñecas y situaciones. La esfera tiene una bonita mezcla de acabado opalino en el centro y satinado en los bordes que contrastan a la perfección con el conjunto de agujas azuladas. El calibre es el 751G, de remonte automático, formado por 235 piezas y dotado de una reserva de marcha de 235 piezas.
Jaeger-LeCoultre Master Control Chronograph

Jaeger-LeCoultre Master Control Date

Lineas sencillas, redondeadas sin complicaciones. Para quien quiera un reloj con indicación de horas, minutos segundos y fecha. El reloj ideal para el día a día con un exquisito diseño. La caja de acero esta realizada en acero de 39 mm y una altura de 8.5 mm. Los cristales principal y fondo visto están realizados en zafiro. El calibre utilizado es el 899/1 de remonte automático, 219 piezas. y una reserva de marcha de 38 horas.
Jaeger-LeCoultre Master Control Date

Jaeger-LeCoultre Reverso

La colección Reverso incorpora dos nuevos miembros a su familia:
Reverso Tribute Duoface
El nuevo Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Duoface presenta el contratre de dos esferas de cuidado diseño en el que se muestran es cada una dos husos horarios. En el anverso, la esfera tiene terminación granallada con indices aplicados segundero pequeño a las 6 horas. Por el reverso la esfera es gris antracita da un efecto de profundidad gracias al juego de terminaciones, quilloché clavos de Paris en el exterior y un acabado opalino en el centro. El indicador día/noche ayuda a reforzar las lineas redondeadas de esta cara. La caja, realizada en oro rosa, tiene un tamaño de 42.9mmx25.5mm y una altura de 9,2mm. El calibre utilizado es el 854A, de remonte manual, 160 componentes y una reserva de marcha de 42 horas.
Reverso Tribute Duoface
Reverso Tribute Duoface 1

Reverso Tribute Duoface 2

Reverso Tribute Moon

Basado en el primer reverso el nuevo Reverso Tribute Moon se realiza sobre una elegante base incorporando las complicaciones de fase lunar , día/noche sobre dos esferas con claras diferencias y estilos. En el anverso esfera plateada con indices y agujas azuladas. A la altura de las 6 horas, en apertura, un disco realizado a mano, ofrece la evolución de la luna en medio de una noche estrellada. En su contorno con forma de media luna se indica la fecha. En el reverso el diseño cambia totalmente con una esfera de azul profundo con una esfera guilloché clavos de Paris en el exterior y opalina en el centro.  A la altura de las 6 hay un discreto indicador de día / noche. La caja esta realizada en acero en un tamaño de 49.4 x 29.9 mm y una altura de 10.9 mm. El calibre es el 853A de remonte manual, 223 componentes y una reserva de marcha de 42 horas.
Reverso Tribute Moon
Reverso Tribute Moon 2

Reverso Tribute Moon 3

Reverso Classic Medium Duoface Small Second

Sobre una caja de acero de  42,9 x 25,5 x 9,2 mm nos encontramos el calibre 854A de remonte manual, 160 piezas y 42 horas de reserva de marcha. La esfera en el anverso es plateada con quilloché cepillado vertical y con dígitos arábicos mientras que en el reverso es negra satinada con decoración clavos de Paris. Las aguas mientras que en el anverso son azuladas en el reverso son plateadas.Atelier Reverso
Desde este Blog de Relojes deseamos que os haya gustado. Queremos recordaros que nos podéis seguir en las principales redes sociales:
Etiquetas
Anterior

Jaeger-LeCoultre Sihh 2017 (1ª parte)

Montblanc Sihh 2017 (1ª Parte)

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.