La caja Jaeger-LeCoultre presentó esta semana su nuevo Reverso Tribute Enamel Tiger. Un reloj creado nueve décadas después del nacimiento del Reverso y que coincide con el año nuevo chino homenajeando al Año del Tigre. Además el lanzamiento de este nuevo reloj coincide con la apertura de la boutique insignia de Jaeger-LeCoultre en Shanghái.
” Cuando se creó el Reverso en 1931, su característica caja giratoria fue una solución funcional ingeniosa para responder a la necesidad de proteger la esfera y el cristal en el campo de polo. Pronto se hizo evidente que el metal liso del fondo de la caja era un lienzo ideal para la expresión artística y la decoración con grabado, esmaltado y otras artes. “
Jaeger-LeCoultre
Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Enamel Tiger
Una nueva versión de uno de los relojes más icónicos de la casa Jaeger-LeCoultre. Se ha ideado para celebrar el Zodíaco chino y creado por encargo puede personalizarse con distintos colores de esmalte. En este popular diseño de caja se han concentrado diferentes oficios artísticos que al mismo tiempo conviven con la experiencia técnica de los relojeros.
Tanto la esfera como el fondo de caja son realizados en Esmalte Grand Feu de color negro. Una con indices aplicados en oro rosa y la otra con un grabado que representa a un tigre. Ambos crean alto contraste sobre el fondo negro al igual que las agujas de mismo color y material que los indices.
La caja está fabricada de oro rosa con un tamaño de 45.5 mm x 27.4 mm x 9.73 mm. Dispone de cristal de zafiro con anti reflejos y una resistencia al agua hasta 3 bar, 30 metros.
En su interior el calibre utilizado es el Jaeger-LeCoultre, 822A/2. Movimiento manufactura, mecánico y de carga manual. Cuenta con una reserva de marcha de 42 horas.
La correa es de piel de cocodrilo de color negra.
Precio
El PVP aproximado es 90.000€. Jaeger-LeCoultre