La casa Jaeger-LeCoultre ha presentado durante Watches and Wonders 2023 su nuevo Reverso Tribute Chronograph. Un nuevo reloj que estará disponible en dos versiones diferentes, acero y oro rosa. Ambos de gran estilo y elegancia. Relojes con los que se rinde homenaje a las raíces del Reverso con la complicación deportiva por excelencia, el cronógrafo. Siempre con el inconfundible estilo de la popular colección Reverso.
El Reverso se creó en 1931 y fue uno de los primeros relojes de pulsera desarrollados específicamente para el deporte, gracias a una caja giratoria diseñada para protegerlo en los campos de polo, aunque su atractivo se extendió mucho más allá del ámbito deportivo. En 2023, el nuevo Reverso Tribute Chronograph rinde homenaje a estas raíces del Reverso con la complicación de cronógrafo y el nuevo calibre 860. Calibre que se inspira en el primer Reverso Chronograph de 1996, combinando un cronógrafo con indicación de la hora en las dos caras.
Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Chronograph En el Estudio
La colección Reverso es todo un clásico dentro de la casa Jaeger-LeCoultre. El incunfundible diseño de su caja con mezcla de elementos elegantes y deportivos, un formidable mecanizado de su caja que permite fácilmente cambiar de cara el reloj, la combinación de colores, la mecánica, muchos detalles en un mismo modelo que lo hacen inconfundible al mismo tiempo que impresionante. Se presentan dos modelos con las mismas caracteristicas salvo el material de su caja, oro rosa o acero, el color de sus correas o el color de sus esferas.
Dos caras, dos esferas, dos diseños. Una primera con indicación de horas y minutos, índices bastón, agujas Dauphine y minutería ferrocarril periférica. caja de acero se complementa con una esfera gris azulada, un sofisticado color que se consigue gracias al innovador proceso ADL (depósito por capas atómicas), en el que se depositan capas extraplanas de óxido de titanio. El sutil brillo de la esfera de color negro intenso crea un bonito contraste con elegancia de la caja de oro rosa.
Al girar la caja del reloj, se puede apreciar el exquisito mecanismo de cronógrafo en el reverso. Para ello la esfera se presenta totalmente esqueletada, los puentes están decorados con Côtes de Genève y el segundero del cronógrafo y la minutería están resaltados en negro para conseguir la máxima legibilidad. Los tornillos azulados evocan el azul de las agujas del cronógrafo. Las indicaciones del segundo huso horario, los índices bastón facetados y la minutería ferrocarril, parecen flotar por encima del calibre, lo que incrementa la sensación de profundidad visual.
Como hemos comentado la caja es de oro rosa o de acero con un tamaño de 49,4 x 29,9 mm y un grosor de 11,14 mm. Dispone de cristal de zafiro y una resistencia al agua hasta 3 bar, 30 metros.
En su interior encontramos el nuevo calibre 860. Un movimiento cronógrafo de cuerda manual totalmente diseñado, fabricado y ensamblado íntegramente en la Manufactura. Cuenta con un gran segundero de cronógrafo en la parte superior de la esfera que se complementa con un indicador de 30 minutos retrógrados en un arco en la base de la esfera. Incorpora un cronógrafo de rueda de pilares con embrague horizontal, elegido en lugar del habitual embrague vertical para reducir el grosor total del movimiento. incorpora un cronógrafo de rueda de pilares con embrague horizontal, elegido en lugar del habitual embrague vertical para reducir el grosor total del movimiento. Tiene una reserva de marcha de 52 horas.
Completa el conjunto las dos correas que se ofrecen con cada reloj y la hebilla intercambiable para facilitar los cambios de correa. Disponibles en lona y piel e íntegramente en piel, están diseñadas por el célebre fabricante argentino de botas de polo Casa Fagliano, que añade un toque de sofisticación deportiva.
Precio
El PVP aproximado es 24.200 € en acero y 42.400 € en oro rosa. Jaeger-LeCoultre