Hace unos meses la casa Jaeger-LeCoultre presentó su nuevo Polaris Perpetual Calendar. Nuevo diseño en dos acabados, caja de acero u de oro rosa, con los que se introduce un calendario perpetuo por primera vez en la línea Polaris. Las referencias son Q9088180 para la versión en acero y Q9082680 para la versión en oro rosa.
“Jaeger-LeCoultre reintrodujo el histórico nombre Polaris en 2018 con una línea de relojes completamente nueva, aprovechando el distinguido legado de relojes de buceo de la Manufactura para plasmar el espíritu del célebre Memovox Polaris de 1968 en un estilo contemporáneo. La colección Polaris ha redefinido el reloj deportivo elegante moderno para adaptarlo a las aventuras cotidianas con una combinación de estética emblemática y funciones sólidas y prácticas.”
Jaeger-LeCoultre
Jaeger-LeCoultre Polaris Perpetual Calendar
Dos nuevos modelos que comparten características entre las que destacan su preciosa esfera o su formidáble calibre y que solo se diferencian entre ellas por el material de su caja, acero u oro. A finales
La esfera presenta un acabado lacado en color azul degradado que ofrece una distribución de fácil legibilidad y que permite visualizar las indicaciones del calendario y de las fases lunares en ambos hemisferios. Para el diseño de esta esfera se ha tomado la referencia estética del Polaris Mariner Memovox. El azul degradado sugiere la transición del día a la noche, un sutil recordatorio de la conexión entre los fenómenos celestes y la medición del tiempo. Los indicadores de la fecha, el mes y el día se encuentran a las 9, 12 y 3 horas respectivamente, y el año aparece en el indicador del mes. Las fases lunares se muestran a las 6 horas, con una indicación retrógrada para el hemisferio sur que enmarca una indicación clásica para su homólogo del norte. Las agujas esqueletadas contrastan sobre la esfera con un acabado a juego con el color de la caja,
Las cajas realizadas en oro o en acero tienen un tamaño de 42 mm de diámetro y un grosor de 11,97 mm. Dispone de cristal de zafiro y fondo visto en este mismo material. La corona superior hace girar el bisel interno (ambos característicos de Polaris), y la corona inferior se utiliza para ajustar la hora y dar cuerda al reloj. Tienen una resistencia al agua hasta 10 bar, 100 metros.
En su interior el calibre utilizado es el Jaeger-LeCoultre Calibre 868AA. Movimiento manufactura, mecánico y de carga automática. Dispone de una reserva de marcha de 70 horas.
Completa el conjunto la correa de piel de cocodrilo y correa de caucho intercambiables en la versión de caja de oro y correa de caucho y brazalete de acero intercambiables en la versión con caja de acero.
Precio
El PVP aproximado es 37.600€ para la versión con caja de acero y 55.500€ para la versión con caja de oro. Jaeger-LeCoultre