Os traemos este nuevo artículo sobre el nuevo Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner Memovox 2020 que hemos podido tener en nuestro estudio. Por supuesto nos gustaría dar las gracias a todo el equipo de Jaeger-LeCoultre por todas las facilidades y su habitual amabilidad.
El Polaris Mariner Memovox es un reloj pensado para su uso en el medio acuático, constatado por su certificado ISO 6425. Destaca por un diseño y acabados muy cuidados con un atractivo color azul en su esfera. Cuando lo tienes en la mano te das cuenta que es un concepto diferente al de otros relojes “diver” o de buceo. Técnicamente preparado pero sin dejar de lado la elegancia, el saber hacer y los formidables acabados a los que nos tienen acostumbrados Jaeger-LeCoultre. Mires donde mires descubres detalles y terminaciones que te hacen pasar gran parte del tiempo disfrutándolos.
De especial mención la esfera de color azul que cuenta con tres partes diferenciadas. Una esfera esmaltada a la que le encanta la luz y que según cómo incida sobre ella da tonos y brillos de diferente intensidad. Simplemente… hay que verlo, mientras tanto con las fotografías os podéis hacer una pequeña idea.
Un azul que no se resigna a descansar ni en situaciones de poca luz, gracias gracias al lumen aplicado en numerales, indices aplicado, agujas y triángulo del bisel interior. Todos con resplandor de color azul a excepción de la aguja minutera que es naranja.
La visibilidad es muy buena gracias al tamaño de indices, numerales, color de la esfera pero también al diseño del cristal y su buenísimo anti-reflejos.
En muñeca nos ha sorprendido lo razonablemente bien que se adapta incluso a muñecas comedidas como la de la fotografía (tamaño de 15 cm). No solo debido a su tamaño, sino también a su diseño y su grosor no pronunciado.
El diseño del brazalete y del cierre hace que se adapte francamente bien a la muñeca.
Características Técnicas Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner Memovox
El tamaño de la caja de acero es 42 mm de diámetro y 15.63 mm de grosor. Dispone de fondo visto que permite ver parte del calibre. El cristal de zafiro tiene un diseño que permite una visión perfecta de la esfera y del bisel interior, reforzado por un formidable tratamiento anti reflejos, desconocemos si solo interior o también exterior. Combina perfectamente los acabados pulidos y cepillados. Cepillados que se dejan notar sin parecer toscos en un equilibrio muy bueno.
Su resistencia al agua es hasta los 30 bar (300 metros) algo que hace plantearte tus fundamentos o ideales sobre los relojes de buceo. De sus 3 coronas solo una de ellas roscada, la del bisel interior, y no por tema de impermeabilidad sino por seguridad para evitar que se mueva, demostrando que no siempre tienen que ser roscadas para tener resistencia al agua a más de 100 metros. La corona del centro gestiona el bisel unidireccional interior con un tacto firme pero bueno, cuando esta desenroscada tiene un llamativo color naranja para avisar cuándo está en esa posición. La corona inferior gestiona la puesta en hora, mientras que la superior la carga de la alarma, puesta en fecha y alarma.
En el interior el calibre utilizado es el 956, diseñado y fabricado por Jaeger-LeCoultre es descendiente directo de los primeros calibres con alarma automática de Jaeger-LeCoultre. Mecánico, de carga automática y dispone de una reserva de marcha de 45 horas.
En este articulo profundizamos en estas y otras caracteristicas.
Precio y Disponibilidad
Ya está disponible en las Boutiques y tiendas autorizadas de Jaeger-LeCoultre. El PVP aproximado es de 17.400€. Jaeger-LeCoultre