La casa Jaeger-LeCoultre presentó ayer sus nuevos Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner. Dos nuevos relojes preparados para el buceo sin descuidar una estética elegante y deportiva. Un diseño cuidado y atractivo al que Jaeger-LeCoultre ya nos tienen acostumbrados. Aunque son dos relojes diferentes los que os mostramos hoy, ambos compartes un diseño similar y una esfera con un atractivo color azul.
Ambos relojes cumplen la normativa ISO 6425 que certifica que están preparados para las actividades de buceo. Tienen caja de acero en un tamaño de 42 mm de diámetro y acabados con juegos de superficies pulidas y cepilladas. Las coronas son roscadas incluso la utilizada para mover el bisel interno, que dispone de una nueva banda de seguridad naranja que alerta cuando no está completamente atornillada. Disponen de resistencia al agua hasta los 30 bar, 300 metros.
En la esfera luce un intenso color azul degradado, de mayor intensidad en el centro a menor en el exterior. Tiene tres círculos concéntricos con diferentes acabados texturizados, cepillado en el centro, graneado en el intermedio y opalino en el exterior en el bisel interior giratorio unidireccional. Sobre la esfera destacan los índices y las cifras aplicadas con superluminova. Las agujas tienen superluminova de diferente color para evitar confundirlas en situaciones de limitada luz.
Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner Memovox
Un reloj que conserva la configuración de triple corona característica de los primeros relojes de buceo Memovox. La corona superior controla la alarma, al accionarla gira el disco central para alinear el triangulo con la hora a la que quieres que suene la alarma. La corona central mueve el bisel interior y la corona inferior es la utilizada para ajustar la hora.
El tamaño de la caja es 42 mm de diámetro y 15.63 mm de grosor. Tanto la caja como el brazalete es de acero inoxidable.
El calibre utilizado es el 956. Movimiento mecánico de cuerda automática y es un descendiente directo de los primeros calibres con alarma automática de Jaeger-LeCoultre. Dispone de una reserva de marcha de 45 horas,
Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner Date
Un reloj con el mismo diseño atractivo que el anterior pero prescindiendo de la complicación de alarma y su correspondiente corona. La corona superior es la del bisel interior y la corona inferior la de la hora.
La caja es de acero inoxidable con un tamaño de la caja es de 42 mm de diámetro y 15.63 mm de grosor. El brazalete también es de acero.
El calibre utilizado es el 899. Movimiento mecánico de cuerda automática y con una reserva de marcha de 70 horas.
Precio
El PVP aproximado es 17.400€ para el Memovox y 11.000€ para el Date. Jaeger-LeCoultre