La casa Jaeger-LeCoultre ha presentado su nuevo Duometre Heliotourillon Perpetual. Un innovador tourbillon con tres ejes que crea un efecto cinemático único nunca antes visto en Jaeger-LeCoultre. Aunque el mencionado tourbillon es la principal característica de este reloj, se combina con una preciosa y elegante caja de oro rosa. El resultado es un reloj elegante combinando aspectos clásicos y al mismo tiempo modernos. Se ha fabricado en edición limitada a 20 unidades.
” A lo largo de prácticamente dos siglos, Jaeger-LeCoultre se ha distinguido por desarrollar medios cada vez más sofisticados para lograr que sus calibres latan con una regularidad perfecta, esencial para un cronometraje preciso. Entre los campos de investigación principales en relación con la búsqueda de la precisión, la Manufactura se ha especializado en tourbillons y también ha inventado el mecanismo Duometre, que permite añadir complicaciones sin sacrificar la exactitud de la función de cronometraje “
Jaeger-LeCoultre
Jaeger-LeCoultre Duometre Heliotourillon Perpetual
Un nuevo modelo con el estilo elegante caracteristico de Jaeger-LeCoultre. Además incluye un calibre desarrollado y producido en la Manufactura con un innovador tourbillon con tres ejes y el concepto Duometre se realza con un calendario perpetuo y una grande date.
La esfera del Duometre Heliotourbillon Perpetual tiene disposición triangular la indicación de la hora está flanqueada por dos reservas de marcha y la “base” del triángulo está formada por el indicador de las fases lunares y el día en un lado, y los meses y el año en el otro. En el eje vertical, los dos lados de la esfera están separados por un puente de oro con zonas en contraste de microgranallado y biselado, que crean un interesante juego de luces y evocan los acabados de la caja del reloj. El lado izquierdo de la esfera está calado y permite ver la rotación del tourbillon como si fuera una peonza, un efecto cinemático creado por la combinación de las tres jaulas que giran sobre ejes diferentes y a diferentes velocidades. Una ventana de cristal de zafiro en el lateral de la caja también permite observar el calibre.
El tourbillon se sitúa sobre un fondo de laca azul intenso que representa un cielo estrellado y, mientras gira, los triángulos rojos en la tercera jaula indican intervalos de 20 segundos marcados en un arco de cristal de zafiro que flota sobre el fondo azul estrellado. En la esfera principal destacan los índices horarios aplicados y contornos alrededor de la fecha y el año, así como una combinación de superficies opalinas, cepilladas y azuré que crean contrastes sutiles entre las diferentes indicaciones.
La caja es de oro rosa 750/1000 (18 quilates) con un tamaño de 44 mm de diámetro y 14,7 mm de grosor. Tiene una compleja estructura de 34 piezas independientes, y las asas están atornilladas en lugar de integradas para permitir el empleo de distintas técnicas de acabado. Una combinación de superficies pulidas, cepilladas y microgranalladas crea un fascinante juego de luces con cada movimiento de la muñeca. Cuenta con cristal de zafiro tanto en el frontal como en la trasera vista. Tiene una resistencia al agua hasta 3 bar, 30 metros.
En su interior tiene el Calibre 388, concebido, diseñado, producido, ensamblado y acabado en la Manufactura. Movimiento mecánico de carga manual. Cuenta con superficies cepilladas que contrastan con el perlado, los bordes se han pulido y biselado a mano, y las franjas de Ginebra efecto rayos de sol (côtes de Genève soleillées) se propagan por toda la extensión de los puentes. Esta formado por 655 componentes y tiene una reserva de marcha de 46 horas
La correa es de piel de aligátor marrón con interior de piel con un forro de piel de aligátor con pequeñas escamas.
Precio
Por ahora desconocemos el precio. Jaeger-LeCoultre