La casa IWC Schaffhausen nos presenta su nuevo Reloj de Aviador Cronógrafo Edición “Tribute to 3705”. Una edición limitada con el que se rinde homenaje al Fliegerchronograph de cerámica (ref. 3705) de 1994. Un reloj clásico denominado “Black Flieger” y considerado como uno de los más codiciados de la historia reciente de IWC. Este tributo reproduce el diseño de esfera del original aunque en su caja en vez de usar cerámica utiliza Ceratamium.
Cuando una casa como IWC cumple más de 152 años de historia es complicado no destacar modelos icónicos como el Big Pilot o el Portugieser Chronograph. Hay otros sin embargo que por obtener un éxito menor han quedado escondidos en los archivos y relegadas de nuestras memorias. Unos de esos casos es el “IWC Fliegerchronograph Keramik” de 1994. Un reloj que obtuvo poco éxito, del que se vendieron tan solo unas mil unidades y que interrumpieron su producción unos pocos años después. Sin embargo un cuarto de siglo después el “Black Flieger” llamó la atención de un número de amantes de los relojes. Una unidad de la colección personal del ex director de IWC Günter Blümlein fue subastada por 53.750 dólares.
Iwc Reloj de Aviador Cronógrafo Edición “Tribute to 3705”
Un reloj que al igual del modelo original, el color negro de su caja y esfera es el gran protagonista sobre el que contrastan los detalles en color blanco y las agujas cromadas. En la esfera tiene la contadora de los segundos a las 6 horas y a las 9 y 12 horas los tiempos hasta 12 horas. El día y la fecha se indica a las 3 horas.
La caja tiene un tamaño de 41 mm de diámetro y 15,3 mm de grosor. El material utilizado para la caja, corona roscada y pulsadores es el Ceratanium. El cristal convexo es de zafiro con revestimiento antireflejos por los dos lados. Tiene una resistencia al agua hasta los 3 bar, 30 metros.
El calibre en su interior es el 69380. Movimiento manufactura, mecánico y automático. Dispone de una reserva de marcha de 46 horas.
Precio y Disponibilidad
Se han realizado tan solo 1000 unidades. Ya está disponible en su web y su PVP aproximado es 12.800€. IWC
Una pieza espectacular.
Si que lo es. Una edición que se va a quedar muy corta.