La casa IWC ha presentado su nuevo Portugieser Tourbillon Rétrograde Chronograph Lewis Hamilton. Un nuevo reloj que ha sido diseñado en colaboración con el siete veces campeón mundial de Fórmula Uno y embajador de la marca IWC.
Desde el año 2014 es el tercer reloj diseñado fruto de la colaboración entre IWC y Lewis Hamilton. El primero fue el Ingenieur Chronograph Edition Lewis Hamilton (Ref. IW379602) con una caja y brazalete de titanio en 2014. En la parte posterior de la caja, esta edición presentaba una pieza de fibra de carbono de un automóvil de carreras original. En 2019, Hamilton e IWC se unieron nuevamente para crear el Big Pilot’s Watch Perpetual Calendar Edition “Lewis Hamilton” (Ref. IW503002). Este Big Pilot’s Watch combinaba una caja de cerámica negra y un dial color Borgoña con una corona y un anillo de la parte trasera de la caja de oro de 18 quilates 5N.
“Lewis Hamilton no solo es uno de los deportistas más destacados en el automovilismo, sino que también ha ganado una reputación por su estilo personal distintivo y sus atuendos icónicos. El piloto del equipo Mercedes-AMG PETRONAS Formula One TM a menudo desafía los límites con sus elecciones de moda, abrazando colores llamativos, patrones y diseños originales. El embajador de la marca IWC se ha unido nuevamente al Director del departamento de Diseño de IWC, Christian Knoop, y su equipo para diseñar juntos su tercer reloj de edición especial.
Ha sido un honor y un placer trabajar con Lewis en este proyecto. Su pasión por IWC y su conocimiento exhaustivo de los relojes mecánicos fueron evidentes en cada etapa del proceso de desarrollo de dos años. Lewis sabía exactamente lo que quería y aportó excelentes ideas. El resultado es un reloj que combina su innato sentido estético y su amor por los colores llamativos con algunas de las tecnologías relojeras más finas jamás desarrolladas en Schaffhausen”
Christian Knoop, Director del departamento de Diseño de IWC
IWC Portugieser Tourbillon Rétrograde Chronograph Lewis Hamilton
Un reloj estéticamente muy bonito en el que lo primero que llama tu atención es su dial de color verde azulado, embellecido con 12 diamantes brillantes, que se ve complementado por el brillo blanquecino del platino y su correa a juego con el color de la esfera.
La esfera verde se ve relatada por su bonito acabado que se ve reforzado por los numerales aplicado y 12 los brillantes haciendo de índices aplicados. A las 6 horas centra la mirada la hipnótica movilidad del tourbillon, Compuesto por 56 piezas individuales y con un peso de solo 0.675 gramos.
La caja como decíamos es de oro platino y cuenta con un tamaño de 43.5 mm de diámetro y un grosor de 15.9mm. Cuenta con cristal de zafiro tanto en el frontal como en el fondo visto. Tiene una resistencia al agua hasta 3 bar, 30 metros.
En su interior el calibre utilizado es el 89900. Movimiento manufactura, mecánico de carga automática. Cuenta con función de cronógrafo. Las horas y los minutos detenidos se muestran en un contador a las 12 en punto, lo que hace que sea fácil e intuitivo leer el tiempo transcurrido.Otra característica es la pantalla de fecha retrógrada. El áncora y la rueda de escape están hechos de silicio y cuentan con un revestimiento de diamante. Está formado por 375 componentes y una reserva de marcha de 68 horas.
Completa el conjunto la correa textil de color verde.
Precio
El PVP aproximado es 164.000€. IWC