La casa IWC ha presentado su nuevo Gran Reloj Aviador 43 Tourbillon Markus Bühler. Una nueva interpretación del reloj «Markus Bühler» en una edición limitada de 51 piezas. Sucesor del Gran Reloj de Aviador Edición «Markus Bühler» de 2008 con la característica turbina de avión integrada en un tourbillon de minutos volante.
“Cuando creé mi Gran Reloj de Aviador con turbina en mi época de aprendiz de relojero, nunca habría imaginado que dirigiría el desarrollo de una segunda edición 15 años más tarde, y mucho menos que sería responsable de todos los procesos de ensamblaje de IWC. Para cumplir las elevadas expectativas de nuestros coleccionistas, decidimos crear algo realmente exclusivo e integrar la emblemática turbina en un tourbillon. Esta nueva edición encarna a la perfección el espíritu de ingeniería de IWC, al tiempo que presenta los más altos niveles de detalle y artesanía”
Markus Bühler, director adjunto de Ensamblaje de Relojes y Movimientos de IWC Schaffhausen
La primera edición de 2008 se creó como propuesta para un concurso organizado por el «Institut de Formation à la Haute Horlogerie», en el que Markus Bühler se alzó con el primer premio. Tras finalizar su aprendizaje como relojero Bühler continuó en IWC. Entre otros cargos, ha sido director del Departamento de Industrialización y responsable de Ensamblaje e Industrialización de Movimientos. Desde el año 2020, es responsable de toda la gama de procesos de ensamblaje de IWC en el nuevo Manufakturzentrum en calidad de director adjunto de Ensamblaje de Relojes y Movimientos.
IWC Gran Reloj Aviador 43 Tourbillon Markus Bühler
Un reloj con el inconfundible estilo aviador y en particular de la casa IWC. Un diseño que nos es familiar que se ve roto por la característica turbina situada a las 6 horas. Un reloj que llega en edición limitada a 51 piezas y que cuenta ademas con caja de platino pulido.
La esfera está lacada de color negro brillante sobre la que contrastan los indices, numerales aplicados y las agujas cromadas. Cuenta con tratamiento en Super-LumiNova.
La caja es de platino con un tamaño de 43 mm de diámetro y un grosor de 14.5 mm. Tanto el cristal principal como el del fondo visto son de zafiro. Ha sido acabada a mano de forma minuciosa y cuenta con superficies pulidas alrededor del bisel y las asas.
En su interior cuenta con el calibre 82905 de fabricación propia de IWC. El sistema de cuerda Pellaton está reforzado con componentes de cerámica y ofrece una reserva de marcha de 80 horas en el resorte principal. Las platinas, los puentes y el rotor, visibles a través del fondo de caja de zafiro, se ennegrecieron con un revestimiento de PVD, después se grabaron con láser y, por último, se chaparon en rodio las zonas grabadas.
Una correa negra de cuero Cordovan con la firma de Markus Bühler impresa en el interior complementa el diseño.
Precio
El PVP aproximado es 137.000€. IWC