Vamos con una de las novedades presentadas por Hublot en la LVMH Watch Week 2023, el Big Bang Tourbillon Automatic Saxem Yellow Neon. Un reloj con un llamativo color amarillo fluorescente intenso que parece gozar de iluminación propia. Un reloj creado con caja de SAXEM, material único que Hublot ya utilizó en 2019 en el Big Bang MP-11. En aquella ocasión lo diseñó en verde esmeralda y ahora han diseñado este reloj en un inédito “Yellow Neon”. Un reloj del que se han creado tan solo 50 unidades.
“Después del MP-11 verde esmeralda, nos ha costado casi tres años de investigación desarrollar un nuevo tono capaz de revestir nuestro Big Bang con una transparencia absoluta y una resistencia total. Una vez más, hemos superado los límites de lo posible en términos de tecnología y estética, fusionándolos en un ejemplar de desarrollo interno de un color inédito: el Yellow Neon”.
Ricardo Guadalupe, CEO de HUBLOT
El SAXEM, Sapphire Aluminium oXyde and rare Earth Mineral, es una aleación de óxido de aluminio, el componente básico del zafiro, con tierras raras como el tulio, el holmio y el cromo. El resultado es un material muy resistente con un brillo superior al del zafiro.
Hublot Big Bang Tourbillon Automatic Saxem Yellow Neon
Un reloj que no pasa desapercibido tanto por su diseño como por el intenso color que tiñe su caja, denominado Yellow Neon. Gracias al material utilizado, Saxem, y su propiedad de alta transparencia, no esconde secretos y deja ver todos loc componentes que dan forma a este llamativo reloj.
La esfera es de zafiro permitiendo ver todo si interior. Esta transparencia apenas es rota por sus numerales y agujas cromadas con interior con la caja.
La caja de SAXEM tiene un acabado pulido y un tamaño de 44 mm de diámetro y 14.4 mm de grosor. Sobre el color Yellow Neon de la caja contrasta los seis tornillos en H del bisel, así como con la corona, ambos de titanio pulido con chorro de arena. Tanto el cristal principal como el del fondo visto son de zafiro. Dispone de resistencia al agua hasta 3 bar, 30 metros.
En su interior el calibre utilizado es el HUB6035. Movimiento de desarrollo interno, mecánico y carga automática con microrotor visible a las 12 en la esfera. Dispone también de tourbillon y en total está formado por 282 componentes. Tiene una reserva de marcha de 72 horas.
Completa el conjunto una correa de caucho con textura creada a medida, también en Neon Yellow, con hebilla desplegable de titanio y dotada del sistema One Click para poder cambiarla de forma inmediata sin necesidad de utilizar herramientas.
Precio
El PVP aproximado es 220.000€. Hublot