La casa Hermes ha presentado su nuevo Arceau Robe Légère. Un nuevo reloj con sus asas asimétricas en forma de estribo y su forma redonda. El reloj Arceau creado por Henri d’Origny en 1978 se reinventa con delicadeza en este modelo, en una nueva encarnación del estilo de Hermès. Su fina caja de oro y diamantes enmarca un caballo bordado en plata.
Hermes Arceau Robe Légère
El profundo azul marino de la esfera realza una técnica minuciosa y poco corriente: el esmalte paillonné, que consiste en insertar pallones de plata entre capas de esmaltes, dando así lugar a brillos tornasolados, juegos de transparencia y relieve. La fuente de inspiración de esta creación es el pañuelo Robe légère, diseñado por el artista francés Théo de Gueltzl.
La caja es de oro blanco con 71 diamantes engastados y con un tamaño de 38 mm de diámetro. Tanto el cristal principal y como el fondo visto son de zafiro. La resistencia al agua es hasta 3 bar, 30 metros.
En su interior tiene el movimiento manufactura Hermès H1912. Calibre mecánico de carga automática con una reserva de marcha de 50 horas.
La correa es de alegatos en acabado mate y de color azul, a juego con la esfera.