La casa H. Moser & Cie. ha presentado su nuevo Pioneer Retrograde Seconds. Un reloj que llega con el objetivo de ofrecer una complicación atractiva y sorprendente a plena vista, a la vez que se mantiene el espíritu pionero de la marca. El resultado es un reloj de diseño acorde a la colección Pioneer, ofreciendo una complicación visual y divertida que se integra a la perfección en un diseño deportivo y sofisticado.
H. Moser & Cie. Pioneer Retrograde Seconds
Un nuevo y llamativo reloj que se mantiene fiel a su filosofía minimalista con un diseño de caja que no es familiar e identificamos con H. Moser & Cie. El ingenio del Pioneer Retrograde Seconds reside en la transparencia de su mecanismo, diseñado para ser técnico a la par que divertido.
La esfera tiene un acabado Fumé Midnight Blue con motivo rayos de sol, sobre la que contrastan los indices aplicados facetados y las agujas de las horas y de los minutos en forma de hoja recubiertas de Super-LumiNova. Una complicación fascinante está situada a las 6 h de la esfera. Cada 30 segundos, la aguja retrocede hasta su posición inicial, añadiendo así una animación coreografiada en un estallido único y cautivador. Con un diseño inspirado en los velocímetros y otros instrumentos de medición, esta complicación retrógrada encaja a la perfección con la estética deportiva de la colección Pioneer
La caja es de acero com un tamaño de 42.8mm y un grosor de 14.2mm. El cristal es de zafiro abombado y el fondo de caja transparente es tambien de zafiro. Tiene una resistencia al agua hasta 12 bar, 120 metros.
El calibre automático HMC 250 con módulo retrógrado de 30 segundos desarrollado por Agenhor SA. Dispone de mecanismo de remontaje de trinquete bidireccional automático y puentes parcialmente esqueletizados. Dispone de masa oscilante grabada y una reserva de marcha de 3 días.
“El ingenio del Pioneer Retrograde Seconds reside en la transparencia de su mecanismo, diseñado para ser técnico a la par que divertido. Al final de cada ciclo, la leva de caracol, en contacto permanente con el sector o el dedo, libera la energía acumulada y almacenada mediante una espiral situada debajo del eje del segundero, con un soporte montado sobre la platina principal. Este soporte, que también puede verse bajo el puente del segundero retrógrado, coloca con precisión la aguja en su trayectoria y libera de golpe la energía acumulada, todo esto mientras mantiene el mecanismo bajo control. “
Correa es de caucho, tejido o piel de aligátor cosida a mano o brazalete de acero con hebilla ardillón de acero con el logotipo de H. Moser & Cie. grabado.
Precio
El PVP aproximado es 19.900CHF (Francos Suizos). H. Moser & Cie.