Empezamos la semana con el nuevo Balancier Contemporain de la casa Greubel Forsey. Un reloj en el que se presentan los códigos de diseño del universo de Greubel Forsey. Un reloj que ya conocíamos en oro blanco del que ahora nos presentan una nueva versión en oro rojo y una nueva esfera multinivel que presenta gran numero de contrastes de tonos y acabados.
Con el balancer contemporain Greubel Forsey nos quiere sumergir en un viaje arquitectónico con un estilo tridimensional. En él nos sorprenderán con abundantes detalles trabajados hasta el extremo de manera artesana logrando unos acabados dignos de mirar, remirar y admirar.
Greubel Forsey Balancier Contemporain
Un reloj englobado en la llamada “alta relojería” donde todos los detalles han sido cuidado al máximo donde los acabados ha sido realizados de manera artesanal.
La esfera con un diseño nada convencional juega con los niveles, materiales, volúmenes y acabados. A las 6 horas el gran volante enmarcado por un largo puente pulido a mano. Por encima el barrilete dorado con Greubel Forsey grabado. A las 08:30 en un plano un poco más elevado gira el pequeño segundero. A dos niveles más arriba se encuentra la indicación de reserva de marcha y a su derecha la indicación de horas y minutos.
La caja es de oro rojo y tiene un tamaño de 39.6 mm de diámetro y 12.21 mm de grosor. Muestra un juego de acabados con bisel y asas pulidos y lado de la carrúra y fondo satinado. El cristal es de zafiro abovedado con fondo visto que equipa un cristal del mismo material.
El diseño del calibre se ha realizado para reducir su tamaño sin dejar de lado el cuidado por los detalles. Es un movimiento mecánico de carga manual, formado por 255 partescon una reserva de marcha de 72 horas. La sorprendente trasera nos muestra un puente de oro blanco en el que se pueden leer los valores de los fundadores en palabras grabadas en relieve y pulidas en negro. en la parte central hay una placa circular de oro rojo grabada.
Un gran reloj no apto para los bolsillos de la mayoría de nosotros con un diseño, calidades y acabado caracteristicos de la casa Greubel Forsey.