Glashütte Basel 2016

| |

Durante la celebración de la pasada BaselWorld 2016 hemos podido presenciar multitud de presentaciones y novedades de diferentes casas presentes. Glashütte a sabido muy bien dosificar el numero de novedades de tal manera  que nos permite centrarnos con más facilidad sobre ellas.

Glashütte Basel 2016

 

Una de las novedades fue la nueva versión de su Glashütte Senator Cronometre, anunciado en el Pre-basel, impresiona el gran trabajo realizado en la esfera azul oscuro, muy de moda en la gran mayoría de las marcas pero que Glashütte utiliza en las colecciones más exclusivas. La textura, granulado, diseño de las sub-esferas, han sido cuidadas al mínimo detalle. Las indicaciones y los indices han sido grabados para su posterior galvanizado en color plateado. La estilizada y elegante caja esta realizada en oro blanco en un diámetro de 42 mm. El calibre utilizado es el 58-01, de remonte manual y una reserva de marcha de 45 horas.
Glashütte Basel 20161
Glashütte Basel 20162

 

La segunda gran novedad fue el lanzamiento de su nuevo calibre 36, movimiento de remonte automático con funciones de hora minutos y segundos. Un movimiento diseñado y fabricado por Glashütte, priorizando la optimización de su construcción, reduciendo el numero de componentes, logrando que sea compacto, duradero y facilitando su mantenimiento. La utilización de los últimos avances en el uso del silicio hace que se haya logrado conseguido una duración de reserva de marcha de 100 horas. El calibre 36 debuta en todo un clásico de la casa Glashütte, el Senator Excellente.  un diseño minimalista disponible en tres versiones distintas. Dos de ellas con sus esferas lacadas en caja en oro rojo y en acero, compartiendo un diseño similar y unas bellas agujas azuladas.
La tercera versión cuenta con una caja de acero, esfera negra y números arábicos ligeramente curvados. El generoso uso de Superluminova facilita su fácil lectura en situaciones de poca luz.
El diametro de la caja en los tres modelos es de 40 mm y esto unido a su grosor de tan solo 10 mm lo hacen ideal para un uso habitual en cualquiera de sus diseños.
Glashütte Basel 20163

 

Glashütte Basel 20164
Glashütte Basel 20165

 

Glashütte Basel 20166

 

Desde este Blog de Relojes deseamos que os haya gustado y queremos recordaros que nos podéis seguir en las principales redes sociales:

 

Anterior

Swatch Roland Garros 2016

Breguet Baselworld 2016 (1ª Parte)

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.