La casa Girard-Perregaux ha presentado el que es su ultimo modelo, el Vintage 1945 Gran Fecha y Fases Lunares.
Este es uno de esos relojes en los que debajo de unas líneas clásicas y de una aparente sencillez se esconde un cuidado y elaborado diseño, de estética Art-Deco.
El dial ha sido fabricado en zafiro tallado con un tono ahumado. Para permitir ver los diferentes discos, engranajes, palancas que componen el elaborado movimiento.
Las complicaciones que tiene este reloj son gran fecha, hora, minutos, pequeño segundero y fases lunares. La gran fecha se logra gracias a la combinación de dos discos, el de la derecha marca la primera cifra y el de la izquierda la segunda. El disco de las unidades esta por encima del de la derecha y gracias a su pequeño grosor, 0,1mm, y a que los números están inscritos en el reverso, no da impresión de diferente nivel con el disco negro. El indicador de fases lunares, además de su utilidad técnica, aporta, con su conjunto de discos y meticulosos engranajes, una nota de color y encaja perfectamente en el conjunto del diseño del reloj.
La curvada caja tiene un tamaño de 36,10 x 35,25 mm y esta realizada en dos terminaciones diferentes, acero y oro rosa. El cristal del fondo visto esta realizado en zafiro.
El calibre que utilizan en este modelo es el Girard-Perregaux GP03300-0105. Un movimiento de carga automática, de 25,69 mm de diámetro, frecuencia de 28.800 Alt/h y con una reserva de marcha de 46 horas.
A diferencia de algún otro modelo que dejan ver el movimiento, el Girard-Perregaux Vintage 1945 Gran Fecha y Fases Lunares es de lectura sencilla y no tenemos una impresión de demasiado recargada la esfera.