Girard-Perregaux Traveller Gran Fecha, Fases de Luna y GMT

| |

Girard-Perregaux ya hace unos días presentó el modelo Traveller Gran Fecha, Fases de Luna y GMT.

Girard-Perregaux Traveller Gran Fecha, Fases de Luna y GMT
Un reloj de connotaciones viajeras en un diseño actual, con un tamaño de 44mm de diámetro y caja realizada en oro o en acero. Ademas han realizado otra edición limitada de 50 ejemplares dedicada a John Harrison.

El diseño del reloj ha sido cuidado para ser de fácil lectura. La disposición de los diferentes elementos del dial es muy buena, ya que facilita mucha información y no da sensación de agobio.

La información del segundo huso horario aparece localizada entre las 4 y las 5 horas, mientras la información lunar aparece entre en las 8 horas.

El calibre, de diseño y creación de Girard-Perregaux, es de carga automática y es el modelo GP 03300-0093. Se puede ver a través del fondo visto su diseñada masa oscilante además del decorado movimiento. Tiene una reserva de marcha de 46 horas. El cristal principal y el del fondo visto están realizados en zafiro.

El modelo dedicado a John Harrison, padre de la cronometría moderna y al inventor del cálculo de la longitud en el mar, se diferencia de los otro dos en el diseño del dial. Esta esfera ha sido trabajada para recordar las aportaciones de John Harrison a la ciencia. Uno de los meridianos grabados en la esfera ha sido destacado con ayuda de una graduación en aplique. Esta representación tiene por objeto ilustrar el meridiano de origen, que se corresponde con el de Greenwich, en Inglaterra. Éste es el meridiano que utilizaba Harrison para definir la hora de referencia y la hora que debían conservar con la mayor precisión posible los relojes de su invención. Por otra parte, y para resaltar más aún su dimensión geográfica, la manufactura ha elegido trasladar sobre el contador del segundo huso horario un mapa de Europa occidental en negro sobre fondo gris antracita. En llamativo rojo aparece Gran Bretaña, la patria de John Harrison quien, gracias a su invención y al poder de su Imperio, ha podido imponer el Meridiano de Greenwich como referencia para todo el mundo.

Girard-Perregaux Traveller Gran Fecha, Fases de Luna y GMT1
Girard-Perregaux Traveller Gran Fecha, Fases de Luna y GMT2
Girard-Perregaux Traveller Gran Fecha, Fases de Luna y GMT3
Girard-Perregaux Traveller Gran Fecha, Fases de Luna y GMT4
Girard-Perregaux Traveller Gran Fecha, Fases de Luna y GMT 5
Girard-Perregaux Traveller Gran Fecha, Fases de Luna y GMT b
Girard-Perregaux Traveller Gran Fecha, Fases de Luna y GMT piezas
Anterior

Ulysse Nardin Marine Chronograph Manufacture Voyage Bleu

MB&F HM-6

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.