La casa Girard-Perregaux nos presenta su nuevo Tourbillon Three Flying Bridges Aston Martin Edition. Un nombre no precisamente corto pero que sin embargo es muy acorde con sus características principales. Un nuevo reloj que nace fruto de la colaboración, recientemente anunciada, entre Girard-Perregaux y Aston Martin. Se realizarán tan solo 18 unidades.
Tanto el CEO de Girard-Perregaux como el Vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin lo describían de la siguiente manera:
Estamos tan encantados con la asociación con Aston Martin que hemos elegido nuestro reloj más emblemático para su equipo, en esta ocasión ofreciendo una nueva perspectiva de la Alta Relojería. No es habitual que trabajemos con otras empresas en la reinterpretación de nuestro modelo de tres puentes, aunque, conscientes de la pericia de Aston Martin en el diseño, en este caso hemos hecho una excepción.
Patrick Pruniaux, CEO de Girard-Perregaux
Como es lógico, el reto más importante al que nos enfrentamos en cuanto al diseño de este nuevo reloj fue el de la escala. Tuvimos que trabajar con líneas y proporciones en una escala mucho más reducida que a la que estamos acostumbrados a manejar en el sector del diseño automovilístico. Sin embargo, cuando un diseño es bueno, ya se trate de un coche o de un reloj, los principios que se aplican son los mismos. Estoy encantado con el reloj acabado y felicito a todos los que han trabajado en este proyecto, ya que han colaborado en la fabricación de un reloj de gran belleza
Marek Reichman, Vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin
Girard-Perregaux Tourbillon Three Flying Bridges Aston Martin Edition
Un reloj con el que se rinde homenaje al emblemático reloj de bolsillo del siglo XIX de Girard-Perregaux. Un discreto y elegante diseño en su caja sobre el que contrasta el exhibicionismo en su esfera.
Una esfera marcada por la ausencia de ella gracias al uso de cristal de zafiro con forma de caja tanto para su frontal como su parte trasera. Esa combinación de ausencia de esfera y transparencia de sus cristales permite ver el sorprendente diseño de su calibre, marcado por la presencia de sus tres puentes volantes en PVD negro. Sobre el conjunto contrasta las agujas esqueletizadas de oro macizo con tratamiento de “oro negro” y material luminiscente.
La caja está fabricada de titanio de grado 5 con tratamiento DLC de color negro. Su tamaño es 44 mm de diámetro y 15.52 mm de grosor. Tiene una resistencia al agua hasta 3 bar, 30 metros.
El calibre es el GP09400-1683. Movimiento manufactura, mecánico de carga manual formado por un total de 260 componentes. La jaula del tourbillon esta formada por 79 piezas y un peso de tan solo 0.250 gramos. La reserva de marcha es de 60 horas.
La correa es de piel de cocodrilo con acabado caucho y otyra adicional de piel de becerro de color negro con inserto de aleación Rubber Alloy (caucho inyectado de oro blanco).
Precio
El PVP aproximado es 129.100 CHF (Francos Suizos). Girard-Perregaux