Continuamos la semana con la noticia del inicio de la histórica casa relojera Girard-Perregaux como socio relojero del mítico fabricante automovilístico Aston Martin. Dos marcas que muy populares e históricas en sus respectivos campos. Girard-Perregaux fue fundada en 1791 cuando Jean-François Bautte fabricó su primer reloj, mientras que Aston Martin fue fundada por Lionel Martin y Robert Bamford en 1913.
Las dos casas han conseguido que se les vincule rápidamente con elementos que han conseguido hacer parte de su historia. El Aston Martin DBR1 de 1956 fue un coche fabricado para las carreras de competición con un diseño que sigue siendo uno de los mas bellos y aerodinámicos. Incluía rejillas de ventilación laterales y que hasta la fecha sigue siendo una peculiaridad funcional y visual fundamental en los coches deportivos de carretera de Aston Martin. De igual manera en 1867 Girard-Perregaux con su tourbillon de tres puentes de oro a la vista convirtió un elemento normalmente oculto en una característica que desde esa fecha se identificaría con la casa Girard-Perregaux.
Los CEO de estas dos conocidas casas lo explican de la siguiente manera:
“Lo verdaderamente bonito de este tipo de colaboraciones es que, aunque compartamos valores muy similares, ambas marcas pueden aprender mucho la una de la otra. Girard-Perregaux es un verdadero innovador en el uso de materiales y nuevas tecnologías. Ambos creamos productos de lujo atractivos, bellamente diseñados y con un gran rendimiento, que, además, están ejecutados a la perfección”
Tobias Moers, CEO de Aston Martin Lagonda
“2021 es un año importante para Girard-Perregaux y para Aston Martin. Nosotros celebramos un impresionante aniversario, nuestros 230 años de dedicación a la relojería y Aston Martin, por su parte, celebra su regreso como equipo a la Fórmula 1 por primera vez en más de 60 años. Tenemos mucho que celebrar y la mejor manera de reconocer y apreciar estos logros es uniendo ambos mundos
Patrick Pruniaux, CEO de Girard-Perregaux
y creando algo especial”
Aunque estamos acostumbrados a que estos anuncios de colaboraciones suelen ir acompañado con la presentación de un reloj, tendremos que esperar. La marca Girard-Perregaux estará presente en los coches del Equipo de Fórmula Uno™ Aston Martin Cognizant desde el comienzo de la temporada 2021 de F1 en Bahréin. Después de ese evento se presentará el primer reloj surgido de la colaboración entre ambas marcas… ¿Watches & Wonders?…
¿Será un modelo creado sobre la base del Laureato Chrono? ¿Un diseño totalmente nuevo? Habrá que esperar.