La casa Girard-Perregaux nos presenta su nuevo Girard-Perregaux Quasar Infrared. Un reloj que destaca por su caja de zafiro sobre la que contrastan los detalles de color rojo. Con el se rinde homenaje al año nuevo chino.
Un Quasar, cuásarn, es un objeto astronómico masivo y extremadamente luminoso que emite grandes cantidades de energía. Al observarlo con un telescopio recuerda a un punto de luz con forma de estrella. Girard-Perregaux ha elegido este nombre para este reloj en referencia a su juego con la luz.
Girard-Perregaux Quasar Infrared
Un reloj que gracias a su principal característica, la transparencia, se muestra prácticamente todas las piezas que tiene en su interior. Junto con los detallados acabados de cada una de sus piezas y la manera en la que funcionan. Sobre la apabullante transparencia contrastan los detalles en rojo.
La caja de zafiro tiene un tamaño de 46 mm de diámetro y 15.25 mm de grosor. Tanto el cristal principal como el fondo visto son de zafiro. Su resistencia al agua es hasta los 30 metros, 3 bar.
En su interior el calibre que nos encontramos es el GP09400-1439, diseñado y fabricado por Girard-Perregaux. Es un movimiento mecánico de carga manual con una reserva de marcha de 60 horas. En total está formado por 260 componentes, 79 de ellos forman la jaula del tourbillon. Los icónicos puentes están realizados de zafiro.
La correa es de piel de becerro roja brillante con puntadas hechas a mano. El cierre desplegable es de oro blanco.
Precio y Disponibilidad
De este reloj se realizará tan solo una unidad y estará disponible en la boutique de Hong Kong de Girard-Perregaux. El PVP aproximado es 283.000 CHF.