La casa Girard-Perregaux nos presenta el nuevo Girard-Perregaux Quasar Azure. Un reloj en edición limitada a tan solo ocho unidades donde el protagonista es el cristal de zafiro azulado de su caja. Gracias al uso de este material permite ver los puentes que recuerdan a los fabricados por la manufactura en 1867.
Ya en el reloj de bolsillo “La Esmeralda” de 1889 los puentes de oro eran al mismo tiempo funcionales y de un diseño atractivos. Con este nuevo reloj se le rinde homenaje a la capacidad de mostrar todo lo que normalmente esconde la construccion de un reloj. Según comenta Patrick Pruniaux, CEO de Girard-Perregaux:
Cuando la luz baña el tourbillon, el Quasar Azure brilla como una estrella en la
Patrick Pruniaux
misteriosa oscuridad del espacio. Este modelo es testigo de nuestra maestría en la alta relojería y se basa en nuestro lenguaje de diseño; aunque, en este caso, lo vemos a través del prisma de la tecnología más vanguardista. El Quasar Azure es una expresión brillante y atrevida de la maestría técnica, el diseño contemporáneo y el rico legado de la empresa. El Quasar Azure encarna la misma esencia de Girard-Perregaux
Girard-Perregaux Quasar Azure
Un reloj donde la capacidad de mostrar cada parte del reloj es una de sus principales características gracias a su caja azul de cristal de zafiro. Caja con un tamaño de 46 mm de diámetro y 15.25 mm de grosor. El cristal principal es de zafiro con tratamiento antirreflejos. Para la creación de la caja se ha necesitado colorear, fresar y pulir durante más de 200 horas para conseguir el resultado final.
En su interior el calibre utilizado es el GP09400-1035. Movimiento mecánico de cuerda automática con una reserva de marcha de 60 horas. En total está formado por más de 260 componentes. Dispone de tourbillon.
La esfera es de vidrio soplado a mano permite ver los puentes emblemáticos de Girard-Perragaux o la jaula del tourbillon que incorpora un sistema de carga automática que presenta un microrrotor de oro blanco. El microrrotor se ha colocado tras el barrilete. Las agujas son de oro blanco.
Completa el conjunto su correa de tejido gris antracita con otra adicional de piel de cocodrilo azul.
No dudamos de su espectacularidad aunque no somos de esqueletados y un poco más tradicionales para los materiales de las cajas. Un reloj que tiene que merecer la pena verlo en persona, aunque su mayor limitación y exclusividad es su precio.
Precio
El PVP aproximado de venta es 274.000 Francos Suizos. Girard-Perregaux