Continuamos la semana con el nuevo Laureato Absolute Ti 230 de la casa Girard-Perregaux. Un nuevo reloj con dos colores de esfera diferentes, gris y azul, con motivo a dos hechos que coincidieron en el año 1791. Por un lado Jean-François Bautte produjo su primer reloj de bolsillo y por otro el clérigo ingles William Gregor descubrió el titanio. Con estos dos nuevos relojes en edición limitada a 230 unidades se rinde homenaje al 230 aniversario de ambos acontecimientos.
Con la presentación del Laureato Absolute Ti 230 pretendíamos crear una nueva versión de nuestro emblemático reloj de 1975. Un modelo moderno, pero que incluyera la artesanía más tradicional. La construcción en varias capas de su esfera y su correa de Rubber Alloy —en esta ocasión con titanio incorporado, una primicia mundial de GP— son lujosos detalles adicionales que también presenta este modelo. Por último y aunque su precio pueda ser más asequible, se trata de un modelo que ofrece la calidad habitual de Girard-Perregaux y la exclusividad del resto de nuestros modelos
Patrick Pruniaux, CEO de Girard-Perregaux
Girard-Perregaux Laureato Absolute Ti 230
Dos nuevos relojes de la familia Laureato con el reconocible estilo de su diseño marcado por el material empleado, los colores de sus esferas sin olvidar la reconocible forma geométrica de su bisel. Cuenta con correa integrada en el diseño de la caja, un rasgo ya presente en el modelo original de 1975.
Las dos esferas son de atractivos colores gris y azul con indices recortados y con material luminescente. Sobre las atractivas esferas contrastan las agujas de diseño de tipo bastón con material luminiscente. A las 6 horas se sitúa la indicación de la fecha.
La caja está fabricada de titanio de grado 5 con un tamaño de 44 mm de diámetro y un grosor de 14.65 mm. Cuenta con cristal de zafiro con tratamientos antirreflejos. La trasera es ciega con el logotipo Laureato Absolute grabado. Por primera vez en un Laureato Absolute la corona está rodeada por un anillo de caucho a juego con el color de la correa del mismo material. Tiene una resistencia al agua hasta 300 metros, 30 bar.
En su interior el calibre utilizado es el GP03300-1060. Movimiento manufactura, mecánico de carga automática formado por 218 componentes. Cuenta con una reserva de marcha de 46 horas.
La correa es de caucho inyectado con titanio con efecto de tejido y puntadas grises.
Precio y disponibilidad
El PVP aproximado para cada una de las dos opciones es 8.260 CHF (francos suizos).
La versión con la esfera azul se venderá durante un mes en exclusiva en Wempe en las diez boutiques que tienen en Alemania, así como en las tiendas principales de Nueva York y Londres. La versión con la esfera gris estará disponible en los distribuidores autorizados de Girard-Perregaux.