La casa Girard-Perregaux ha presentado su nuevo Laureato Absolute Cronógrafo 8Tech. La última incorporación de la colección Laureato Absolute, pone en valor los conocimientos atesorados por la Manufactura. La caja, creada con la revolucionaria técnica 8Tech, está formada por piezas octogonales de carbono que crean un patrón estructural aleatorio.
“Cuando se presentó la primera versión del Laureato en 1975, se encuadraba en el espíritu de la relojería de aquella época, los años 70. La aparición del movimiento de cuarzo hizo que muchos pusieran en duda la continuidad de los relojes mecánicos, ya que los nuevos modelos a pilas ofrecían una precisión increíble. Además, los amantes de los relojes apreciaban el estilo de aquellos modelos deportivos con pulseras integradas, que conjuntaban igual de bien con unos vaqueros o con un atuendo más formal.
Girard-Perregaux, Manufactura que siempre ha destacado por su ingenio innovador, se situó a la vanguardia de la relojería de cuarzo. De hecho, la frecuencia elegida por la empresa, de 32 768 Hz, se convirtió entonces en un estándar universal para este tipo de relojes. Con el tiempo, el reloj mecánico volvió a resurgir y hoy sigue siendo muy estimado por legiones de aficionados a la relojería. El Laureato es el primer reloj con pulsera integrada que incorporó desde el principio un movimiento y un diseño de fabricación propia.”
Girard-Perregaux
Girard-Perregaux Laureato Absolute Cronógrafo 8Tech
Un nuevo modelo de la casa Girard-Perregaux con los sus caracteristicos octógonos, una seña de identidad de la Casa desde el lanzamiento del primer Laureato en 1975. Viene con caja de carbono que es cinco veces más ligero que el acero pero con una resistencia y rigidez comparables, en está ocasión creada con la revolucionaria técnica 8Tech.
La esfera está fabricada en varias capas. La superficie superior pulida con chorro de arena se presenta en un acabado gris degradado, en sintonía con los tonos de la caja y el bisel. La capa inferior está formada por titanio de grado 5, parcialmente revelado a través de una serie de aberturas en la superficie superior, con forma de punta de flecha actúando como índices, mientras que las marcas rectangulares situadas junto a ellas incorporan un tratamiento luminiscente, que brilla en blanco cuando hay poca luz. Incorpora tres contadores pulidos con chorros de arena junto con un indicador de fecha situado entre las 4 y las 5 h. Las agujas tipo bastón para las horas y los minutos, presentadas en un tono gris de titanio, están revestidas de material luminiscente (brillan en blanco).
La caja de carbono tiene un tamaño de 44 mm de diámetro y un grosor de 15.15 mm. Cuenta con cristal de zafiro con antirreflejos. El fondo de caja es de titanio con cristal de zafiro ahumado. Tiene una resistencia al agua hasta 10 bar, 100 metros.
El calibre utilizado es el GP03300-1058. Movimiento manufactura, mecánico y de carga automática. Está formado por un total de 419 componentes y tiene una reserva de marcha de 46 horas.
La correa es de caucho negro con efecto de tejido y puntadas grises con cierre desplegable con sistema de microajuste realizado con titanio con tratamiento de PVD.
Precio
El PVP aproximado es 28.200€. Girard-Perregaux