Seguimos con uno de los relojes que conoceremos en la próxima edición del Salon Internacional de Alta Relojería de Ginebra (SIHH). El nuevo Galet Annual Calendar School Piece de Laurent Ferrier.
Laurent Ferrier Galet Annual Calendar School Piece
Hace poco más de un mes el Galet Annual Calendar Montre Ecole ganó el premio del GPHG (Gran Premio de Relojería de Ginebra) en la categoría complicación de hombre. ron por la que se han permitido realizar está nueva versión dotada del premiado calibre nº 126.01.
Un calibre realizado y desarrollado por Laurent Ferrier de cuerda manual. Formado por 235 componentes y con una reserva de marcha de 80 horas. Dispone de funciones de indicador de horas y minutos clásicos, pequeño segundero a las 6 horas, reserva de marcha en la parte trasera y calendario anual. La fecha se indica por medio de una aguja en la parte exterior. Mientras que el día de la semana y el mes se indican en dos ventanas situadas en la parte superior de la esfera.
La caja está realizada en oro rojo, en oro amarillo o en acero. Su tamaño es de unos correctos 40 mm de diámetro y un grosor de 12,80 mm. Tanto el cristal de la parte delantera como el de la pare trasera están realizados en zafiro. Dispone de protección al agua hasta los 30 metros.
La esfera se han realizado en dos nuevas versiones. Blanco y negro opalino. Dotados de numerales de inspiración clásica pintados en azul claro del 1 al 30 y 31 en rojo en los diales negros. Eligiendo el color azul más pronunciado para las esferas blancas.
Las agujas son de oro blanco de 18 quilates. Pintadas en blanco las de horas y minutos y rojo la segundera en la esfera negra. Y rodiadas las agujas indicadoras de horas y minutos y rojo teja en la aguja segundera en la esfera blanca.
Dos preciosos y elegantes relojes que sin duda no dejaremos de ver en el proximo SIHH 2019.