La casa Casio nos presenta su nuevo G-Shock MRG-B2000SH Shougeki-Maru . Una nueva incorporación a la linea insignia de la marca G-Shock, la serie MR-G. Este nuevo reloj está inspirado en el tradicional “Kabuto”, casco, que llevan los samurais Japoneses.
Los Kabuto fueron usados por los samuráis japoneses cuando se dirigían a la batalla, y simbolizan las fuertes convicciones de los samurais.
G-Shock MRG-B2000SH Shougeki-Maru
En los últimos años hemos conocido modelos de la serie MR-G donde se hacia toda una exhibición de las diferentes artes tradicionales japonesas. En este nuevo reloj destacan sus rasgos duros, su carácter y en especial su bisel que está individualmente tallado a mano, , con la imagen de un dragón subiendo a los cielos, por el artesano del metal Masao Kobayashi.
La superficie del bisel y la correa simulan la técnica de acabado tetsu sabiji (acero oxidado). El aspecto envejecido se logra usando moldes especiales basados en los moldes de arena del artesasano de fundición Masanao Kikuchi. También tienen un acabado con capas de revestimiento iónico (IP) marrón y azul para crear el aspecto rugoso del acero oxidado y el aspecto del azul marino.
Las dimensiones de la caja son de 54.7 × 49.8 mm, un grosor de 16.9 mm y un peso de 150 gramos. Como es habitual en los G-Shock es resistente a los golpes y al agua hasta los 200 metros.
Entre sus funciones están la carga solar, radiofrecuencia, bluetooth de bajo consumo, además del resto de funciones habituales. La duración de la batería después de carga completa es de 18 meses.
De este reloj se realizaran tan solo 400 unidades. Desconocemos su PVP aunque creemos que estará sobre los 7500€. G-Shock
Nuestra Opinión
¿Nos gusta?
Si. Mucho. Son relojes que hay que tenerlos en la mano para apreciar la calidad de los detalles y acabados.
¿Lo comprariamos?
No, el tamaño no lo hace apto para muñecas pequeñas…y por ese precio preferiríamos otros modelos más económicos de G-Shock. Ademas no será fácil hacerse con uno ya que estas ediciones limitadas son muy valorados entre amantes y coleccionistas de la marca.