G-SHOCK GWN-Q1000 - Debajo del Reloj
289
post-template-default,single,single-post,postid-289,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

G-SHOCK GWN-Q1000

Después de probar el G-SHOCK GWN-Q1000 unos días ya podemos compartir con vosotros las fotografías y nuestras opiniones sobre este novedoso y avanzado reloj. Queremos dar de nuevo las gracias a Casio y la empresa Globally, por sus gestiones que nos han permitido analizar y fotografiar este reloj.

G-SHOCK GWN-Q1000

G-SHOCK GWN-Q1000 7

G-SHOCK GWN-Q1000 6

El G-SHOCKQ1000 pertenece a la gama Gulfmaster y es el más avanzado tecnológicamente al contar, por primera vez, con un exclusivo sistema de cuatro sensores: Sensor de presión atmosférica, sensor de temperatura, sensor de dirección (brújula) y sensor de profundidad en el agua que mide la profundidad real bajo el agua de 0 a 50 metros.
Como ya comentábamos ayer, se ha fabricado para el uso en el mar y en situaciones adversas por lo que para el revestimiento del reloj se ha elegido la fibra de carbono, por su rigidez sin perder flexibilidad y sin aumentar su peso, tan solo pesa 115 gramos.
A las funciones comentadas hay que añadir, entre otras, Gráfico de mareas, datos lunares, hora mundial, cronómetro, temporizador de cuenta atrás, calendario completo automático, lud led automática… no hay duda que es un reloj repleto de funciones. La tecnología Tough Solar nos permitirá disponer de carga en su batería hasta 23 meses de duración con una sola carga completa. G-SHOCK GWN-Q1000 5G-SHOCK GWN-Q1000 4
En la esfera, a las 6, y en la pantalla digital a las 12 dispone de luz led que permite iluminar la esfera en modos automáticos y manual.
G-SHOCK GWN-Q1000 3
La esfera esta muy bien trabajada logrando un efecto rayos de sol que da un bonito juego de tonalidades según incida la luz. Los indices están realizados en color azul haciendo juego con el inserto del bisel que esta realizado en ese mismo color. La disposición de los elementos en la esfera han cambiado respecto a otros miembros de la familia Gulfmaster, destacando el sorprendente paso de la pantalla digital de las 6 a las 12, cambio que le ha dado protagonismo, ha mejorado su lectura y facilita la utilización de las funciones principales del reloj.
G-SHOCK GWN-Q1000 2
La corona es roscada para garantizar la impermeabilidad de este reloj, su diseño en tamaño y forma es adecuado para su manipulación en situaciones adversas. La manipulación de los botones es sencilla gracias a su justa dureza y generoso tamaño. El material de los botones hace que su tacto y sensaciones que transmite sean muy agradables.
G-SHOCK GWN-Q1000 multi
En los indices y agujas se ha utilizado material luminescente que, junto a su luz led, facilita el manejo en situaciones de baja visibilidad. Característica que han mejorado mucho respecto a otros relojes G-Shock. G-SHOCK GWN-Q1000 almoadilla
G-SHOCK GWN-Q1000 lumen

 

La lectura de su pantalla digital es correcta incluso en situaciones de luz directa. En esta ocasión se ha utilizado cristal de zafiro.G-SHOCK GWN-Q1000 arbol

En la muñeca, pese a su aparente tamaño grande (48 x 57.3mm)  nos ha sorprendido, si que es grande pero es cómodo… muy cómodo, gracias a su grosor de 17 mm, no mucho más que muchos de los divers actuales (17 mm) y menos que otros ilustres relojes G-Shock como el GWF-D1000. La correa y la parte trasera de la caja están hechas de uretano. Es cierto que, dependiendo del estilo de vida de cada uno, no ha sido fabricado pensando en su uso continuo y a diario, aunque su ligero peso, su bonito diseño y su facilidad para manejar su corona y botones, invite a intentarlo.G-SHOCK GWN-Q1000 grafiti

G-SHOCK GWN-Q1000 bici
G-SHOCK GWN-Q1000 later
En la parte trasera nos encontramos un fondo ciego de funcional diseño que transmite sensación de robustez gracias a sus grabados de diferentes niveles. En el grabado se describe adémas de lo clásico como el modelo, país de fabricación, resistencia al agua, material del fondo… las funciones para la que sirven los botones. El fondo es atornillado, seguramente es uno de los temas que más pueden disgustar a alguno de los aficionados de la marca a los que le da más confianza para uso acuático el fondo roscado.
G-SHOCK GWN-Q1000 fondo

 

G-SHOCK GWN-Q1000 cesped 2

 

G-SHOCK GWN-Q1000 cesped

El GWN-Q1000 actualmente es la mayor apuesta en la marca Gshock, un reloj bien diseñado, robusto pero sin renunciar a un diseño equilibrado. Los puntos que más nos han gustado son la forma de su caja y su correa que hacen que se adapte muy bien a gran parte de muñecas, la dureza justa de los pulsadores, ni muy suaves ni muy duros… perfectos para nosotros, lo bien ordenadas que están la multitud de funciones del reloj, la potencia del lumen y la sorprendente disposición de todos los elementos en la esfera. Como puntos que se pueden mejorar serian la terminación de la corona en el centro, tiene una terminación mate que con el uso puede crear marcas y la tapa trasera atornillada ( aunque es según gustos, tiene tantos adeptos como detractores). El precio al que saldrá a la venta en España será de 799€, ¿alto?¿bajo? ¿justo?, puede parecer alto si lo comparamos con otros modelos G-Shock de años anteriores y bajo si lo comparamos a los 999€ del GWF-D1000. Creemos que su precio es acorde a las prestaciones que ofrece, la garantía de una empresa como Casio y el precio al que están relojes de casas mucho menos experimentadas y de menos garantía.
La gran pregunta… ¿lo compraríamos?… SI Sin duda
G-SHOCK GWN-Q1000 frontal

Y un video para verlo en todo su esplendor:

Desde este Blog de Relojes deseamos que os haya gustado y queremos recordaros que nos podéis seguir en las principales redes sociales:


Etiquetas:
,
Sin Comentarios

Escribe un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te contamos las últimas novedades sobre Relojes

Regístrate a nuestra newsletter y recibe las noticias más frescas en tu email

logotipo blogsobre relojes debajo del reloj