Ya es viernes y os traemos el nuevo reloj de la casa Casio, el G-Shock GMWB5000RD-4ER. Un nuevo reloj y una nueva opción de color para la colección de relojes con carcasa metálica B5000. Un color que difícilmente te dejará indiferente y que te o te gustará mucho o nada. Y es que el color rojo rubí, además metálico, llama la atención y no pasara de manera discreta por tu muñeca.
En el año 1981 comenzó el desarrollo del primer G-Shock, el DW-5000C, que se lanzaría en el año 1983. En su desarrollo trabajó un equipo, dirigido por el ingeniero Kikuo Ibe, que probaron multitud de prototipos hasta dar con un sistema que tuviera la resistencia a los golpes y al agua que haría tan popular el nombre G-Shock. En el año 2018 con motivo de su 35 aniversario se presentó la familia GMW-B5000. Relojes que tomaban el estilo, concepto, del DW-5000 al que dotaban de un exterior metálico. Ahora para enriquecer aun más está línea nos presentan un nuevo color.
G-Shock GMWB5000RD-4ER Rojo Rubí
El color elegido, rojo rubí, para este nuevo reloj es el gran protagonista. Un color que aplicado sobre una correa / caja de caucho llama la atención pero sobre una superficie metálica con acabado pulido muchísimo más. Es curioso esto de los colores, cuando lanzaron los B5000 el modelo que menos nos gustaba era el dorado y luego cada vez nos parecía más bonito. En este caso pasa lo mismo, un color rubí que al principio por sus tonos e intensidad nos dejó perplejos, pero que junto con el contraste que crea con el negro ahora cada vez nos gusta más.
Tiene un tamaño de 49.6 x 43.2 mm, un grosor de 12.9 mm y un peso de 73 gramos. La caja exterior y el brazalete son de acero con revestimiento de iones de color rubí con juego de acabados pulidos / cepillados. La trasera es de acera con revestimiento DLC de color negro. Dispone la ya habitual resistencia a los golpes y al agua hasta los 200 metros.
El modulo en el interior es el 3229. Cuarzo de carga solar, con sistema de sincronización de la hora Multi-Band 6 y conectividad bluetooth. Gracias a esto a las habituales funciones de cuenta atrás, cronógrafo, alarmas se añaden las que se realizan por medio de su aplicación móvil.
Precio y Disponibilidad
Estará disponible este mes de Enero y su PVP aproximado será 549€. G-Shock