Ayer se presentaron los nuevos G-Shock GM-2100, CasiOak metálicos. Relojes con la misma base de diseño con diferente combinación de colores. Relojes basados en los populares GA-2100 incorporando la demandada caja de metal. En total cuatro nuevos relojes, cuatro nuevos estilos con los que se amplia la familia 2100. Ayer ya hemos hablado de ellos y hoy los podremos conocer mejor con todo el contenido exclusivo creado por nosotros.
Los relojes GA-2100 se presentaron en el año 2019 y destacaron por su diseño y comodidad gracias a un tamaño apropiado incluso a los poseedores de muñecas de tamaño comedido, sin olvidar su moderado precio. Por la forma octogonal de su caja se le denominó “CasiOak”, por la semejanza con el icónico diseño de caja de los relojes de la colección Royal Oak de Audemars Piguet. Debido a eso se empezaron a ver montajes fotográficos que mezclaban los dos modelos y unos meses después aparecieron cajas y brazaletes, no oficiales, que daban la opción de modificar los GA-2100. Finalmente Casio saca estos nuevos G-Shock GM-2100 que vienen a aportar la tan demandada caja de acero y que dan cuatro nuevas alternativas a los seguidores de este modelo.
G-Shock GM-2100 CasiOak Metálicos
Después de esta introducción vamos a conocer mejor estos nuevos relojes de la familia G-Shock. En total cuatro nuevos relojes con cajas de acero tres de ellos con acabados IP y con llamativas esferas con colores gris, rojo, verde y azul. ¿Nuestro favorito? El gris, aunque no es sencillo decidirlo.
En la esfera llama la atención no solo los llamativos colores sino el acabado que luce un pronunciado cepillado vertical en las cuatro opciones. Entre las 3 y las 6 horas se sitúa la pantalla digital donde se muestran / seleccionan gran parte de las funciones. Sobre la esfera se muestran los indices aplicados a juego con la esfera y las agujas. A las 9 horas se sitúa la indicación del día de la semana de manera analógica. La pantalla digital es negativa, algo que le resta legibilidad en determinadas situaciones según cómo incida la luz sobre ella, aunque se subsana en parte con la luz que incorpora.
La caja es de acero con un tamaño de 49.3 mm x 44.4 mm, un grosor de 11.8 mm y un peso de 72 gramos. Si lo comparamos con las medidas del GA-2100, 48.5 mm × 45.4 mm y mismo grosor, vemos el esfuerzo realizado para conservar su estilo y comodidad. Respecto a los acabado, tiene juego de cepillados y pulidos que le quedan realmente bien. Un detalle que puede que no se aprecie bien en las fotografías es que su estructura interior es el Carbon Core Guard de G-Shock para proteger el módulo. El cristal es mineral plano. La resistencia al agua de estos relojes es hasta 20 bar, 200 metros.
La correa es de resina. Tiene un acabado mate con un discreto texturizado que le da un tacto agradable además de un buen equilibrio entre flexibilidad y rigidez.
En la Muñeca
Cuando tienes una muñeca pequeña (15 cm) y pruebas estos relojes te alegras de lo bien que se ajustan a la muñeca, gracias a su tamaño, forma y al material de su correa. Comparado con el 5610 (46,7 mm x 43,2 mm x 12,7 mm), el que consideramos uno de los G-Shock más cómodos, no notamos grandes cambios en lo que a comodidad se refiere, un poco más pesado, un poco más grande sin embargo un poco menos grueso.
Precio
El PVP aproximado es 199€ para el modelo gris y 219€ para cualquiera de los otros modelos. G-Shock
Consideraciones Generales
Los cuatro G-Shock GM-2100 nos han gustado aunque ya hemos comentado que nuestro favorito es el gris. Es una alegría ver nuevos G-Shock con tamaño comedido al estilo de los 5610 que puedan usarse por personas con muñecas pequeñas. Nos gusta mucho sus acabados en caja y especialmente el cepillado de la esfera. Pequeños detalles que nos hubieran gustado diferentes son: la pantalla digital, nos gusta menos ya que cómo casi todas las pantallas negativas es más complicado de leer, el uso de dos baterías, nos hubiera gustado algún modelo con carga por energía solar y que hubiera opción de brazalete metálico.
información