Presentamos los nuevos G-Shock GA-2100 una nueva colección que destaca por el material de sus cajas y por el “discreto” tamaño y grosor.
Ya sabíamos que G-Shock estaba investigando en nuevos materiales y en la edición de Baselword de este año lo hemos podido confirmar con nuevos relojes que incorporaban el Carbono. El uso del Carbono en sus cajas le da importantes ventajas como son la ligereza y resistencia además no tener la necesidad de utilizar tanto material como en la resina. De está manera se consiguen cajas de menor espesor sin perder prestaciones. Una buena noticia para los que tenemos la muñeca pequeña y que nos limitaba al uso de la serie 5000.
G-Shock GA-2100
Si una característica nos gusta y llama la atención de los G-Shock es su resistencia, tanto a los golpes como a las inmersiones en el agua. Esa es una característica que desde la creación del DW-5000C en 1983 nos ha encantado. Muchos lanzamientos han continuado desde esa fecha, aunque pocos con la elegancia y tamaño “comedido” del estilo original.
Con el nuevo G-Shock GA-2100 se implementa el uso del carbono en su caja logrando un tamaño de 45.4 mm de diámetro y 11.8 mm de grosor. Para que sirva de comparación el 5610 tiene un tamaño de 43 mm x 46 mm y un grosor de 12.5 mm. Como no podía ser menos conserva su resistencia a los golpes y al agua hasta los 200 metros.
En la esfera se mezclan las clásicas agujas, para las horas, minutos y dial con los LCD populares en Gshock / Casio, para las funciones electrónicas. Entre eses funciones destacan las Alarmas, Cronógrafo, múltiples zonas horarias, calendario…
Utiliza el movimiento de cuarzo 5611, que se alimenta por una batería que tiene una duración de 3 años.
La correa es de resina. Estará disponible en tres opciones, Todo Negro, Rojo y Negro con índices y agujas en blanco. Su PVP aproximado de venta será 99€.
Nuestra Opinión
Tengo que reconocer que me gustan más los G-Shock totalmente digitales pero estos nuevos modelos, en especial el que es todo negro, me ha gustado. Principalmente por su ajustado diámetro y grosor. Aunque nos hubiera gustado más solar, la duración de la batería es muy aceptable.