La casa Frederique Constant ha presentado sus dos nuevos Highlife Chronograph Automatic. Dos nuevos relojes creaos con motivo del 25 aniversario de su colección insignia, una primera versión no limitada con caja chapada en oro rosa y esfera azul medianoche, una combinación muy elegante; y, en paralelo, una versión limitada a 1.888 piezas en una caja de acero que ofrece la combinación única de una esfera opalina con contadores verdes, con un espíritu deportivo y contemporáneo. Como es habitual, cada pieza, equipada con el calibre FC-391 con una reserva de marcha de 60 horas, viene con varios brazaletes intercambiables (dos y tres, respectivamente).
“La colección Highlife de Frederique Constant, que debutó en el mundo de la relojería en 1999, fue una adelantada a su tiempo: brazalete integrado e intercambiable, un diseño fiel a los cánones de la alta relojería suiza, un alto nivel de acabado y una atención particular por un precio justo que permite al mayor número de personas posible acceder al lujo Swiss Made.
La colección reintroducida en 2022, que tiene como embajador al músico y productor The Avener, se consolidó inmediatamente como uno de los mayores éxitos de la Manufactura. El tan esperado cronógrafo se presentó el mismo año con dos modelos que se han convertido en icónicos: un cronógrafo tipo panda esencial y una versión en la que el negro deja paso al azul.”
Frederique Constant
Frederique Constant Highlife Chronograph Automatic
Dos nuevos relojes, dos nuevas referencias, creados sobre la misma base, la del atractivo Highlife Chronograph Automatic. El primero forma parte de la colección actual y es su primera edición en oro rosa chapado, un modelo que sigue siendo muy accesible, al tiempo que inyecta un toque extra clásico y elegante. La segunda pieza no forma parte de una colección y estará estrictamente limitada a 1.888 ejemplares.
Las esferas tienen el mismo diseño y distribución cambiando la combinación de colores, acabados y materiales empleados en cada una de ellas. En el primer modelo la esfera es de color azul con contadores plateados azulados sobre la que contrastan sus finos detalles, como sus agujas pulidas a mano, sus superficies pulidas y satinadas que se alternan. En el segundo la esfera es de color crema con contadores en color verde pino sobre la que contrastan las agujas e indices en color cromado.
La caja tiene el mismo tamaño en los dos modelos, un diámetro de 41 mm y un grosor de 14.22 mm. El cristal es de de zafiro convexo antirreflejos. Cuenta con fondo visto y una resistencia al agua hasta 10 bar, 100 metros.
Los dos modelos tienen en su interior el Calibre FC-391. Movimiento mecánico de carga automática con decoración Côte de Genève. Tiene una reserva de marcha de 60 horas.
El modelo de caja chapada en oro viene con una correa de piel de becerro azul marino con acabado de nobuk y estampado de cocodrilo en relieve junto a otra de caucho azul. El modelo de caja e acero viene con correa de piel de becerro verde oscuro con acabado de nobuk y estampado de cocodrilo en relieve, una correa adicional de caucho verde y un brazalete de acero.
Precio
El PVP aproximado es 4.250€ para el modelo chapado en oro y 3.750€ para la edición limitada de acero. Frederique Constant