La casa Frederique Constant ha presentado su nuevo Highlife Automatic COSC. Un reloj lanzado en una edición limitada de 100 piezas especialmente dedicada a España en colaboración con uno de los artistas pop más reconocidos, Felipao. Una edición limitada que estará disponible en los concesionarios oficiales de la marca en España a partir de mayo de 2023.
“Es un honor para Frederique Constant haber colaborado con el artista español Felipao, por cuyo trabajo sentimos una gran admiración. Nos sentimos afortunados de haber compartido con él la creación de la primera edición especial para España y el primer reloj inspirado en el mundo del arte. Ambos compartimos valores comunes basados en hacer accesible, y proporcionar felicidad, al mayor número posible de personas a través del arte y de la relojería”
Niels Eggerding, CEO de Frederique Constant.
Felipao es el nombre artístico de Felipe Garcia-Bañon Sanz-Briz. Madrileño e hijo de diplomático, ha vivido en medio mundo. Esta vida cosmopolita y la exposición a diferentes culturas le han permitido tener una visión poliédrica del mundo.
Licenciado en ciencias económicas y empresariales por ICADE, su vida laboral transcurre en diversas multinacionales, pero, en 2009 su necesidad de comunicar sus experiencias, su visión y su pasión artística, lo llevan a abandonar el mundo de la multinacional y dedicarse por completo al arte.
A lo largo de estos años ha expuesto en Alemania, Estados Unidos, Hong–Kong, México o Reino Unido de manera colectiva e individual. En 2022 en Guadamur (Toledo) se ha instalado su primera escultura en la vía pública. Sus obras se encuentran en importantes colecciones privadas como las de Juan Antonio Pérez Simón, Philippe Starck, César Gaviria, Solita Cohen, las de Koplowitz, March, Monthisa, Várez, Tomás Fuertes y Scarpetta, entre otras.
Antes de crear su diseño, Felipao visitó las instalaciones de la manufactura ginebrina de Frederique Constant en Plan-les-Ouates, centro neurálgico relojero de Ginebra, que ocupa una superficie de 6.200 metros cuadrados. El artista visitó todos los talleres de producción y diseño, así como la denominada ‘Manufacture Experience’, un espacio abierto a los visitantes que permite explorar de modo interactivo la historia y el universo de cada una de sus firmas del grupo al que pertenece Frederique Constant. Frederique Constant ha adquirido una Menina de gran tamaño, de color verde inglés, el color de la marca, que estará expuesta permanentemente en la entrada de la manufactura
Frederique Constant Highlife Automatic COSC x Felipao
Para este nuevo reloj se ha elegido como base la ccolección Highlife, lanzada hace más de 20 años y ahora actualizada y mejorada con un nuevo diseño de caja, correas y brazaletes intercambiables. Ademas con una decoración de globo terráqueo en la esfera.
En la esfera nos encontramos un llamativo diseño de cerámica poliédrica azul diseñada por Felipao. La esfera combina tres símbolos representativos de tres momentos relevantes de la historia: el presente, representado por el emoticono de la paz, el 6 heredado de la numeración arábiga y la X de la romana.
La caja es de acero con un tamaño de 41 mm de diámetro y 10.84 mm de grosor. El cristal es de zafiro convexo antirreflejos y resistente a los arañazos. Tiene fondo visto y una resistencia al agua hasta 10 bar, 100 metros.
El calibre de su interior es el FC-303, con base de un Sellita SW200-1a. Movimiento mecánico de carga automática y certificado COSC. Cuenta con una reserva de marcha de 38 horas.
Cuenta con brazalete de acero y una correa adicional de caucho azul.
Precio
El PVP aproximado es 2.590€. Frederique Constant