Frederique Constant Hibrido es el reloj con el que empezamos la semana. Un innovador reloj que se incopora a las diversas y acertadas colecciones de esta destacada casa propiedad del grupo Citizen.
Frederique Constant Hibrido Manufactura
La semana pasada en un acto realizado en Nueva York la casa Frederique Cosntant junto a Mark Ruffalo, ganador de un premio Emmy y nominado a los Oscar, presentaron su nuevo reloj: Frederique Constant Hibrido Manufactura. La presentación se realizó en la galería Carpenter y el presidente de la compañía, Peter Stats, junto al mencionado Mark Ruffalo y a Bill McCuddy anunciaron la donación de dos de estos relojes. Los relojes se subastaran en una subasta benéfica dedicada a The Solutions Project, que promueve las energías limpias y respetables con el medio ambiente.
Sobre el reloj
Ya solo el hecho de que nos meconaran la palabra hibrido despertaba nuestra curiosidad, sobre hasta que punto el Frederique Constant Hibrido Manufactura era hibrido y al mismo tiempo manufactura. La resultado FC-750, con dos partes diferenciadas una mecánica y otra electrónica. La parte mecánica es una calibre automático con una reserva de marcha de 42 horas y con funciones : horas, minutos, segundero central y fecha a las 6 horas. La parte electrónica en cambio dispone de una batería recargable, antena bluetooth, un modulo que mide el funcionamiento del calibre mecanico y un acelerómetro que se encarga del seguimiento de la actividad y del sueño. Fue necesario desarrollar un escudo magnético para que la parte mecánica no se viera afectado en su funcionamiento por los componentes electrónicos..
En el diseño nos encontramos con cuatro diseños diferentes , todos equilibrados y elegantes. Cajas de 42 mm realizadas en acero y con cristal de zafiro. Esferas con decoraciones guilloché, plateadas, azul marino o un bonito gris.
El Hibrido Manufactura se acompaña de un lujoso estuche de recarga, hecho de madera, que incluye el cargador extraíble para la función electrónica del smartwatch y el cargador giratorio que el del calibre mecánico.