Las casas Frédérique Constant y Christiaan Van der Klaauw han presentado su nuevo Tourbillon Planétarium. Un reloj creado con motivo del Only Watch 2023. Para esta ocasión se combinan en una misma pieza el tourbillon de Frederique Constant y el planetario de Christiaan van der Klaauw, el más pequeño del mundo y el primero construido para un reloj de pulsera. La subasta Only Watch tiene lugar cada dos años desde 2003, bajo el patrocinio del Príncipe Alberto II de Mónaco, y dona los fondos recaudados en beneficio de la Only Foundation que Frederique Constant apoya desde 2005.
“La subasta está precedida por una exposición itinerante que reúne todas las piezas. Comenzando en los Estados Unidos a principios de septiembre, terminará en Ginebra el 5 de noviembre de 2023. Esta exposición permitirá a coleccionistas, amantes, fans y representantes de los medios descubrir todas las creaciones de Only Watch 2023. Asia, Europa y Oriente Medio albergarán las diferentes etapas.El 5 de noviembre de 2023, los relojeros, socios y donantes serán invitados al Centro de Congresos PALEXPO en Ginebra para la subasta organizada con el apoyo de Christie’s, que comenzará a las 14:00 CET (en la sala, online, por teléfono y con orden de compra). Los fondos recaudados serán donados en beneficio de la Only Foundation, perpetuando el espíritu humanista y altruista que rige su destino desde 2005”
Frédérique Constant
Frédérique Constant Christiaan y Van der Klaauw Tourbillon Planétarium
Un reloj donde se combinan y se aprecian detalles de las dos casas creadoras, Frédérique Constant Christiaan y Van der Klaauw. Por un lado el tourbillon de Frederique Constant y por otro el planetario y el tono azul con purpurina de Christiaan van der Klaauw El resultado de esta alianza es un atractivo reloj que resulta fácilmente reconocible.
En la esfera se combinan estas dos complicaciones, reunidas aquí por primera vez, complementadas con dos contadores colocados a ambos lados para una perfecta armonía visual: el binomio día y mes a las 9 h y los respectivos emblemas de Frederique Constant y Christiaan van der Klaauw a las 3 horas, en un círculo con las palabras “Only Watch Piece Unique”. El aro del tourbillon muestra esta colaboración con todas las letras: “Frederique Constant X Christiaan van der Klaauw”. En la parte inferior descubrimos un grabado artístico en miniatura, realizado a mano donde el Sol ocupa el centro de la composición y, por tanto, de la masa oscilante. A su alrededor, estrellas fugaces y planetas errantes.
La caja es de platino con un tamaño de 42 mm de diámetro y un grosor de 13.38mm. Ha sido especialmente diseñada para este modelo único. El cristal es de zafiro convexo con antirreflejos y resistente a los arañazos. Tiene resistencia al agua hasta 3 bar, 30 metros.
El calibre es el FC-988. Movimiento desarrollado en interno, mecánico de carga automática. Tiene puente automático grabado, rueda de escape y áncora de silicio. Tiene una reserva de marcha de 38 horas.
La correa es de piel de cocodrilo azul con acabado mate.
Precio
Al ser una pieza única que se va a subastar no disponemos el precio. Frédérique Constant Christiaan Van der Klaauw