La casa Ulysse Nardin presenta su nuevo Freak X Marquetry, un nuevo reloj en edición limitada a 30 unidades. En él la combinación de colores, la técnica, la marquetería, y el material empleado en su esfera, silicio, son los grandes protagonistas. Como su nombre indica forma parte de la colección Freak
Ulysse Nardin Freak X Marquetry
Un reloj donde la impactante combinación de colores elegido, verde y azul, sin duda llama nuestra atención. A eso hay que añadir un diseño de caja que en esta ocasión han optado por un tamaño más comedido con un estilo muy actual.
En la esfera encontramos algunas de las características, novedades, más llamativas y diferenciadoras de este reloj. La esfera está fabricada con la técnica de la marquetería utilizando como material el silicio. Obteniendo astillas de silicio cortadas en segmentos con un acelerado de plasma se van ensamblando de manera manual. Sobre este conjunto de micro piezas que forma la esfera contrastan el puente central y una de las ruedas que indican los minutos y las horas respectivamente. Tanto los índices como los mencionados puentes están dotados de superluminova.
La caja está fabricada de titanio con algunas partes acabadas en PVD de color azul. El tamaño es 43 mm de diámetro. Tanto el cristal principal como el fondo visto están fabricados de zafiro. Tiene una resistencia al agua hasta los 50 metros.
El calibre utilizado es el UN-230. Movimiento manufactura mecánico de carga automática formado por un total de 205 componentes. Tiene una reserva de marcha de 72 horas.
La correa es de piel de cocodrilo azul con pespunte de color amarillo.
Precio
El PVP aproximado es 29.500€. Ulysse Nardin