La casa Roger Dubuis durante la celebración de Watches and Wonders 2024 ha presentado sus nuevos modelos para este año 2024 y he podido fotografiarlos. Entre esos modelos estaba el Excalibur Titanium Monotourbillon del que ya hemos hablado, el reloj que más me ha gustado de los que Roger Dubuis ha presentado para este año. Año en el que se ha rendido homenaje al tourbillon en todas sus formas con cuatro nuevos impresionantes lanzamientos. Cada nuevo reloj destaca por la excepcionalidad de su propia mecánica y por su asombrosa estética, los modelos presentados son el mencionado Excalibur Titanium Monotourbillon, el Orbis in Machina Tourbillon Central, Excalibur Sunrise Double Tourbillon y el Excalibur Monotourbillon Dragón.
Fotografiando Nuevos Relojes de Roger Dubuis
Las fotos que he realizado son de algunos de estos nuevos modelos junto con otros que no había tenido la ocasión de fotografiar ese momento.
Excalibur Titanium Monotourbillon
Un nuevo modelo de la casa Roger Dubuis donde no solo han buscado el “exceso” como en otras ocasiones, sino que se han limitado a poner elementos característicos de la casa, y de la colección Roger Dubuis, pero haciéndolo un reloj mucho más… urbano, llevadero y con mucho atractivo. Al aprovechar la características de los materiales, también ofrece la mejor experiencia de uso, donde la comodidad, la ligereza y la resistencia se combinan en este nuevo modelo. Se ha realizado en edición limitada a 28 unidades.
La esfera se limita al aro exterior donde se sitúa la escala de horas y minutos dejando el resto para apreciar la total expresión del calibre con el Monotourbillon a las 7 horas, construido a partir de 63 componentes, y con una jaula inferior de titanio liviano y un puente superior inspirado en la Cruz Celta. Además cuenta con la popular estrella de Roger Dubuis.
La caja de titanio tiene un tamaño de 42 mm de diámetro y cuenta con cristal de zafiro tanto en el frontal como en la trasera. Tiene una resistencia al agua hasta de 10 bar, 100 metros.
En su interior tiene el calibre RD108. Movimiento manufactura, esqueletado mecánico de carga manual. Tiene una reserva de marcha de 72 horas.
Orbis in Machina Tourbillon Central
Modelo del que se han creado 88 unidades. Un sorprendente reloj debido a su combinación de la estética clásica en Roger Dubuis con un calibre que cuenta con tourbillon central. Su nombre describe el enfoque dado a este reloj, “Orbis” es un tributo a la naturaleza giratoria del tourbillon y a las líneas circulares de la esfera del reloj. “Machina” hace referencia al calibre en sí, más concretamente, al tourbillon volante central.
La caja es de oro rosa con un tamaño de 45 mm de diámetro. Cuenta con cristal de zafiro tanto en el frontal como en el fondo visto.
El calibre utilizado es el RD115, Monotourbillon volante central con volante de inercia variable, incluida una reserva de marcha de 72 horas. Es de carga manual.
EXCALIBUR SPIDER FLYBACK CHRONOGRAPH
Un reloj inspirado en los supercoches que se impulsa con el nuevo calibre RD780, un diseño de cronógrafo totalmente integrado con una rueda de pilares visible. Además de un sorprendente contador de minutos giratorio (RMC, por su siglas en inglés) de 120°, el diseño técnico incluye un embrague vertical y un innovador segundo sistema de frenado que aporta una estabilidad adicional al segundero del cronógrafo. La caja de 45 mm está fabricada en carbono se combinada con un bisel cerámico y una correa estriada de caucho negro. Está certificado con el Poinçon de Genève.
EXCALIBUR DOUBLE TOURBILLON
Reloj del que se han creado 28 unidades y destaca por su esqueletizado con doble tourbillon volante. Calibre fabricado en el taller de Roger Dubuis en Ginebra con rendimientos rediseñados y mejorados con una reserva de marcha de 72 horas, mejor resistencia al magnetismo gracias a que las jaulas del tourbillon fabricadas con titanio y cromo-cobalto. Cuenta con dos tourbillones unidos a un diferencial directamente conectado a la rueda de los segundos del tren de rodaje para una mejor transmisión de la energía Certificado con el Poinçon de Genève, una de las certificaciones más exigentes del mundo de la Alta Relojería.
EXCALIBUR MONOTOURBILLON
Un reloj limitado a 88 unidades donde el principal material utilizado es el oro rosa. Cuenta con un espectacular esquematizado en su esfera con un realce gris de doble superficie con indicador de minutos grabado y calcos de textos, índices de las horas pulidos y chapados en oro rosa con Superluminova en el centro. El calibre es el RD512 con rendimiento mejorado: reserva de marcha aumentada hasta las 72 horas gracias a jaulas del tourbillon fabricadas en titanio, resistencia mejorada gracias a un nuevo lubricante.