Seguimos con las novedades presentadas por las diferentes casas durante la celebración de Watches and Wonders 2024 con las de Hermès. Relojes que principalmente se englobaban en tres colecciones, Arceau Duc Attele, Arceau Chorus Stellarum y Hermès Cut todos ellos con un estilo fácilmente reconocible con la casa Hermes. Nuevos relojes que sirven para incrementar la presencia de Hermès en el mundo de la relojería, con un estilo característico en el que a menudo se integra el mundo del caballo / hipica.
Novedades Hermès 2024
Arceau Duc Attele
La forma redonda de este reloj con asas asimétricas en estribo fue diseñado en 1978 por Henri d’Origny. Sobria, pero singular, la caja de 43 mm de titanio pulido es la demostración de la alianza entre el savoir-faire y el estilo Hermès. El tourbillon central de tres ejes y la repetición de minutos con timbre de diapasón combinan aspectos populares de la casa, donde la alta relojería y la estética ecuestre quedan unidas. Se ha fabricado en edición limitada a 24 unidades.
En la esfera, una bóveda de zafiro cubre el tourbillon triaxial y su triple jaula de titanio pulido espejo, a la que se ha dado forma de H doble. El tourbillon integra tres ejes y velocidades de rotación diferenciadas (una vuelta en 300, 60 y 25 segundos), y se mueve rodeado por una vuelta de horas abombada y descentrada. Horas y minutos se presentan con cifras árabes inclinadas, como un caballo al galope. Para mejorar la visibilidad de esta realización relojera, las agujas se han dispuesto en garra en la circunferencia externa de la vuelta de horas. Su color azul hace juego con el indicador de reserva de marcha de 48 horas, situado en la parte inferior de la esfera. La forma del diapasón ofrece una resonancia óptima amplificada por el material de la caja, que no solo resulta extraordinariamente ligera, sino que además posee excelentes propiedades acústicas.
La caja de titanio pulido de grado 5 tiene un tamaño de 43 mm de diámetro y una distancia entre asas de 22 mm. Tanto el cristal bóveda frontal como el del fondo visto son de zafiro. Tiene una resistencia al agua hasta 3 bar, 30 metros.
El calibre es el H1926. Movimiento manufactura, mecánico de carga automática. Está formado de 563 componentes, de los que el tourbillon central de 3 ejes está formado por 99 componentes. La reserva de marcha es de 48 horas de media y cuenta con la función de repetición de minutos.
Aunque el modelo fotografiado es el de titanio también hay otra opción en caja de oro rosa.
Arceau Chorus Stellarum
Nuevo modelo que cuenta con apliques móviles, grabado y pintura miniatura, el reloj Arceau lleva con un estilo excéntrico y lleno de humor. Un decorado fantástico y futurista extraído del pañuelo Chorus Stellarum, diseñado por Daiske Nomura. Los personajes, briosos esqueletos a lomos de un corcel, se han convertido para la ocasión en apliques móviles de oro amarillo, grabados y pintados a mano. Se accionan con un mecanismo de resorte mediante un pulsador situado a las 9.00. Con una suave presión, un impulso a demanda, las vánitas góticas y sus monturas empiezan a caracolear rodeadas por una constelación dorada de esmalte campeado. Se ha creado en edición limitada a 6 unidades.
La combinación de estas artesanías interpreta el tema festivo y esotérico de la celebración del paso del tiempo visto por el dibujante e ilustrador japonés, un artista que conduce hábilmente los emblemas de la casa hacia la cultura de los dibujos animados, el manga y los juegos de vídeo. La esfera con constelaciones en esmalte campeado, calco y laca. Las estrellas aplicadas son de latón, decoradas con calco. Además los apliques móviles de jinete y caballo en oro amarillo 2N han sido grabados y pintados a mano.
La caja tiene el diseño de Henri d’Origny creado en 1978, es de oro blanco y tiene una tamaño de 41 mm de diámetro. Tanto el cristal principal como el fondo visto es de zafiro antirreflejos. Tiene una resistencia al agua hasta 3 bar, 30 metros.
En su interior tiene el movimiento de manufactura Hermès H1837. Mecánico de cuerda automática, fabricado en Suiza. Platina con acabado perlado y acaracolado, puentes y masa oscilante satinados, adorno con la inicial H. Tiene una reserva de marcha de 50 horas de media.
Ademas del modelo fotografiado se ha creado otro con bisel engastado con 70 diamantes.
Hermès Cut
Entre circunferencia y redondel, Hermès Cut juega con el vocabulario de la geometría que tanto aprecia Hermès. Las líneas aceradas otorgan una identidad singular a este reloj. Las proporciones equilibradas de la caja, el contraste entre partes pulidas y satinadas y el brillo del costado, de forma ahusada, refuerzan su carácter. La corona está emplazada a la 1.30 y adornada con una H lacada o grabada. Con su forma achaflanada, el bisel juega con la luz y los reflejos para enmarcar una esfera amplia, de contorno curvo y cifras arábigas aplicadas luminiscentes. La exclusiva tipografía en relieve se amolda perfectamente a la sencillez del reloj y aporta dinamismo a la legibilidad de las horas.
Un movimiento de manufactura Hermès H1912 da vida al reloj; este calibre mecánico de cuerda automática, visible a través del fondo de zafiro de la caja, mide horas, minutos y segundos. Las agujas bastón pulidas y fosforescentes parcialmente caladas, al igual que el largo segundero con puntero luminoso, destacan sobre la esfera plateada y su minutería con toques en gris o naranja.
Se han realizado cuatro versiones, de acero, acero con bisel con en gaste de 56 diamantes, de acero y oro rosa y de acero y oro rosa con bisel engastado de 56 diamantes. Todas ellas tienen un tamaño de caja de 36 mm de diámetro, con cristales en zafiro y una resistencia al agua hasta 10 bar, 100 metros.