Continuamos nuestro repaso a las novedades presentadas en Baselworld 2016 con una marca poco conocida para la gran mayoría de nosotros, con diseños que no dejaran indiferente a nadie. Cuando tenemos en la mano un reloj de Fiona Küger hay que intentar olvidar todos los estereotipos típicos de la relojería clásica, el nombre de esta marca viene dado por el de su propietaria y diseñadora, no ha trabajado en grandes casas relojeras ni viene de una familia de arraigada tradición relojera.
Fiona Krüger es una diseñadora que se sintió atraída por el apasionante mundo de la relojería al que decidió aportar sus diseños incorporando técnicas artesanales en cada uno de sus trabajos. La temática de la calavera y el colorido es una influencia del tiempo que estuvo viviendo en México. Gracias a su colaboración con diferentes artesanos logra que el nivel de calidad de sus relojes sea muy alto ya que cada uno de los componentes es realizado de manera individual, incluidos los calibres que son realizados por la empresa Soprod y la empresa Technotime.
Petit Skull
Los relojes presentados son los llamados Petit Skull edición limitada a tan solo 18 unidades, en cada uno de los colores disponibles, negro, plateado y azul. El dial esta formado por nueve capas trabajadas de manera manual y con técnicas artesanales cada una de ellas. El esqueletado del movimiento esta realizado de tal manera que su diseño encaje perfectamente en el diseño del dial dejando ver las partes del movimiento que deseaba Fiona. El calibre utilizado es un movimiento suizo de remonte automático.
Aunque no eran novedades de Baselworl 2016 también hemos tenido la suerte de conocer estos otros modelos:
Black Skull
Realizado en edición limitada a 12 unidades cuenta con un formado por tres capas. Su calibre destaca por su extraordinaria reserva de marcha de 5 días. Su calibre y dial están cuidadosamente trabajados.
Skull
Realizado en edición limitada a 12 unidades cuenta con un formado por tres capas. Su calibre destaca por su extraordinaria reserva de marcha de 5 días. Su calibre y dial están cuidadosamente trabajados. Destacan sobre el fondo plateado su decoración en oro y el azulado de sus agujas.
Celebration Skull
Edición limitada a 24 unidades. Calibre de remonte automático TT738, esqueletado con tratamiento PVD negro, grabado y pintado a mano. cristales principal y fondo visto están realizados en zafiro.