La casa Ferdinand Berthoud nos presenta sus nuevos relojes Ferdinand Berthoud Chronomètre FB 1L.. Relojes que forman parte de una nueva colección experimental y combina el movimiento manufactura tourbillon con unas funciones inéditas.
lAS DOS CARAS DE LA LUNA, Ferdinand Berthoud Chronomètre FB 1L
Con la inspiración del espíritu científico del siglo de las luces nos presenta dos relojes en edición limitada de 10 ejemplares cada una. Fabricadas en oro gris de 18 quilates y asas de cerámica negra o bien con caja de oro gris arenado y titanio cerámico de color antracita. Tiene una forma de lados recortados y se basa en los cronómetros marinos que hacia Ferdinand Berthoud a partir de 1760.. Dispone de una diámetro de 44 mm y su grosor es de 13.95 mm.
Las horas y los minutos se representan en una sub-esfera situada a la 12, mientras que los segundos son centrales. A las 6 horas una gran aguja realiza una indicación atípica. Indica la edad lunar y las fases de la luna por medio de un movimiento de vaivén continuo. De esta manera se combina la precisión cronométrica y la medida astronómica.
La indicación de fases lunares está muy extendida actualmente en la relojería. Se divide en cuatro etapas
principales, luna nueva, primer cuarto, luna llena y último cuarto. La indicación de la edad de la luna es un indicador de mayor precisión y descuenta el numero de días transcurridos desde la última luna nueva.
El calibre utilizado es el FB T. FC.L. de cuerda manual y esta formado por 1240 componentes, 790 si no contamos la cadena. Tiene una reserva de marcha de 53 horas.y su indicación está en la parte trasera.
Se realizaran dos versiones del Chronomètre FB 1l.:
El FB 1L.1 “Near Side of the Moon” apuesta por una imagen cálida con su esfera clara gracias a su carrura, elementos laterales y corona son de oro gris pulido. Las asas son de cerámica negra. El FB 1l. 4 “Far Side of the Moon” con tonos oscuros inspirado en la cara oculta de la Luna. Carrura de oro gris granallado con asas y elementos laterales en titanio cerámico gris oscuro. Se realizaran tan solo 10 unidades de cada uno de los relojes.
Un bonito reloj con características en su diseño rápidamente identificables con la casa Ferdinand Berthoud.