FB 1.3-1 “SAPPHIRE BLUE” CHRONOMETRE de Ferdinand Berthoud

| |

La casa Ferdinand Berthoud nos presenta su nuevo FB 1.3-1 “SAPPHIRE BLUE” CHRONOMETRE una nueva versión de uno sus icónicos relojes. donde el azul de su esfera es uno de los grandes protagonistas. Aunque en este reloj prácticamente todo es digno de mención y todo destaca y convive con harmonía a la vez.

Un diseño que le identifica rápidamente por la forma de su caja, por su peculiar distribución en la esfera o por el excepcional calibre que equipa sin olvidarnos la sorprendente combinación de materiales que realiza.

Ferdinand Berthoud FB 1.3-1 “Sapphire Blue» Chronometre

El nuevo FB 1.3-1 “Sapphire Blue» Chronometre vendrá en una edición limitada numerada de tan solo 5 unidades con un precioso color azul en su esfera.

FB 1.3-1 “SAPPHIRE BLUE” CHRONOMETRE front

La caja tiene una forma octagonal y está realizada en platino. Tiene un tamaño de 44 mm de diámetro y un grosor de 13 mm. Su resistencia al agua es hasta los 30 metros. Dispone de dos elementos donde van las asas realizados en cerámica. Tanto el cristal principal como el el fondo visto están realizados en zafiro.

FB1.3-1_Back02_B_HD-2

En su interior el calibre utilizado es el FB-T.FC-2, diseñado y fabricado por Ferdinand Berthoud. Es de cuerda manual y dispone de una reserva de marcha de 53 horas. En total está formado por 1119 componentes de los que 790 forman parte de la cadena de transmisión.

Calibre FB-T.FC-2 - Black-2

El dial luce un precioso color azul traslucido que permite ver un acabado cepillado vertical. A las 9 tiene de una apertura donde se indica la reserva de marcha por medio de una aguja de oro azulada, mismo material y acabado de las agujas de las horas y de los minutos. La aguja de los segundos es de bronce con baño de plata rodiada.Completa el conjunto una correa de cocodrilo realizada de una sola pieza de piel con un cierre realizado en platino.

FB1.3-1_Front02_B_HD

Un reloj que no encanta en cualquiera de sus acabados y que, como no podia ser de otra manera, en azul tambien. Ferdinand Berthoud

Anterior

Traditionnelle Twin Beat Perpetual Calendar galardonado en GPHG 2019

Odysseus de A. Lange & Söhne

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.