La casa F.P. Journe nos presenta su Sonnerie Souveraine. Un atractivo y personal diseño con una de las complicaciones más bonita, tradicional y de gran dificultad.
F.P. Journe Sonnerie Souveraine
La casa F. P. Journe ya nos tienen acostumbrados a sus grandes creaciones donde destaca un estilo personal muy característico con una gran y sorprendente perfección y exigencia técnica.
El Sonnerie Souveraine es uno de ellos. Todo un gran sonería con repetidor de minutos, una de las mayores complicaciones en el mundo de la relojería. Complicación que requería la perfecta sincronización entre la parte técnica y la artística. La técnica para no comprometer la usabilidad conteniendo el tamaño y el grosor junto a la obtención de una sencillez y durabilidad, sin olvidar de la obtención de un sonido audible. Y la artística logrando un diseño y acabados de calidad sin tampoco olvidar la belleza del sonido.
Por lo general este tipo de relojes solían ser delicados y no de muy sencilla manipulación. F. P. Journe en el diseño de este reloj se puso de objetivo que hasta un niño de 8 años pudiera manipularlo sin dañarlo.
La caja está realizada en acero en un tamaño de 42mm de diámetro y 12.25 mm de grosor. Todo un logro el conseguir un calibre acorde a este tamaño y con estas características técnicas. Las cifras alrededor de su impresionante calibre son esclarecedoras: 6 años para su desarrollo, 3 meses para montarlo, 1 mes para su ajuste, 408 componentes y 48 horas de reserva.
El Sonnerie Souveraine ganó el “Aiguille d’Or” de el Gran Premio de Relojería de Ginabra en el año 2006.
Este emblemático reloj va a ser discontinuado. Se podrá adquirir hasta el 31 de Diciembre de 2018.
La mayoría no nos podremos permitir comprar este reloj pero nos tendremos que conformar con verlo y escuchar su sonido.